Reconocen a Domicem por sus aportes al desarrollo sostenible de San Cristóbal | notitemas
notitemas

Reconocen a Domicem por sus aportes al desarrollo sostenible de San Cristóbal

  El Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal reconoció a la empresa cementera por su trayectoria y dedicación impulsando a...

 

El Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal reconoció a la empresa cementera por su trayectoria y dedicación impulsando a la provincia. 


San Cristóbal. - La empresa cementera Domicem recibió un reconocimiento del Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal como resultado de las acciones y los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial orientados al bienestar de la comunidad. 

El reconocimiento al Mérito Empresarial San Cristóbal 2022 es una premiación que reconoce el trabajo de empresas y empresarios que se han destacado en el desarrollo económico y social de la provincia San Cristóbal.  

Domicem agradeció la distinción y reafirmó el compromiso con las estrategias y actividades productivas que desarrolla, las cuales son respetuosas con el medio ambiente, y se realizan a través de las políticas adecuadas para la preservación de los recursos naturales, la mitigación de los impactos y la relación responsable con la comunidad. 

El rápido crecimiento de Domicem en la industria se atribuye a los factores orientados a una visión de innovación tecnológica y sostenibilidad del mercado, reducción constante en los costos de energía, sustitución de energía convencional por energía limpia y minimización de las pérdidas de energía y materias primas. 

Dentro de sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial se encuentran el acuerdo de colaboración comunitaria con la Alcaldía de Sabana Grande de Palenque, un parque solar de 1.5 MW, acciones para mitigar el Covid-19, programa de becas a estudiantes sobresalientes, pasantías, apoyo y donaciones a las escuelas y liceos del municipio, apoyo a programas deportivos, culturales, entre otros. 

También, la empresa está comprometida con la conservación de la flora nacional y el rescate de especies en peligro de extinción, cumpliendo con el cronograma de actividades del proyecto Misión Rescate Lista Roja, del cual forma parte. 

Domicem es una de las principales industrias cementeras de la República Dominicana y el Caribe. Creada por la sociedad de empresarios domínico italiano en el año 2005, la cual ha desarrollado una cultura empresarial moderna e innovadora, fiel a sus principios de sostenibilidad y responsabilidad social.  Cuenta con una moderna planta de producción ubicada en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal.

Related

Provinciales 3849276386748709655

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -