Presidente ASODOPREP exhorta a relacionistas y periodistas monetizar proyectos comunicacionales | notitemas
notitemas

Presidente ASODOPREP exhorta a relacionistas y periodistas monetizar proyectos comunicacionales

  Nota informativa                                                                                                              22 agosto 2...

 

Nota informativa
                                                                                                         
22 agosto 2022

Presidente ASODOPREP exhorta a relacionistas y periodistas monetizar proyectos comunicacionales

Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Relaciones Públicas (ASODOPREP), Oscar López Reyes, exhortó a los relacionistas y periodistas emprendedores a regularizar jurídicamente sus pequeños proyectos empresariales, para facilitar los trámites burocráticos y monetizarlos, entre ellos el prestigio de sus marcas comunicacionales.

El catedrático y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pronunció las palabras de apertura en un taller este fin de semana sobre registro de marcas y nombres comerciales, dictado por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), cuyo director general, Salvador Ramos, mostró su respaldo para que este evento sea efectuado en las principales provincias del país.

El taller “Registro de marcas y nombres comerciales”, en el que participaron decenas de relacionistas y periodistas, tuvo como escenario la ONAPI, bajo la conducción de Michelle Guzmán, directora de Signos Distintivos de ese organismo oficial, en tanto que las palabras de clausura fueron pronunciadas por Santos Aquino Rubio, asesor de ASODOPREP.

Entre los puntos importantes tocados por Guzmán están que, bajo un mismo registro, puedes poner tu nombre y tu web que lleva tú mismo nombre en un solo proceso, esto para abaratar los costos de la acción.

Indicó que los registros de derecho de marcas tienen una validez por 10 años, y recordó que el nombre comercial no paga impuesto, sino la razón social.

Resaltó, además, que todo proceso de solicitud se hace en línea en la web de la ONAPI.

La ASODOPREP y la ONAPI continuarán su alianza estratégica para seguir capacitando a los profesionales de las Relaciones Públicas.

En la jornada se orientó a los participantes sobre la importancia de registrar debidamente su empresa, marcas o nombre comercial y cómo proceder.

Marino Ramírez, miembro de ASODOPREP y asesor de Comunicación de la ONAPI, llamó a los profesionales de la comunicación a conocer a fondo todo lo relativo a los derechos de sus marcas, ya sea su nombre o logo, o sus portales web.

Este taller forma parte del plan de trabajo de la ASODOPREP, en el que continuarán capacitando con cursos seminarios, simposios y otras actividades formativas.

 

Para detalles sobre el gremio de los relacionistas públicos, favor acceder a la cuenta en Facebook @Asodoprep.

La actual junta directiva está encabezada por Oscar López Reyes, presidente, y la conforman José Luis Rojas e Iván Féliz, vicepresidentes; Niurka Durán, secretaria general; César Dalmasí, presidente Comisión de Organización; Marino Ramírez, presidente Comisión de Educación; Santos Aquino Rubio, preside Consejo de Pasados Presidentes y asesor, y Zacarías Payano, miembro de consejo de asesores y jurídico.

 


Pies de foto:

1-Directivos de ASODOPREP y la ONAPI junto a participantes en el taller

2- Desde la izquierda Salvador Ramos, Michelle Guzmán Oscar López Reyes y Niurka Durán.

Related

Eventos 4132864198915123411

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -