Presidente Abinader y ministro de Agricultura reafirman apoyo a productores de San Cristóbal | notitemas
notitemas

Presidente Abinader y ministro de Agricultura reafirman apoyo a productores de San Cristóbal

  San Cristóbal. - El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo un encu...

 




San Cristóbal. - El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo un encuentro con productores de San Cristóbal, donde reafirmó el compromiso que tienen con todo el sector agrícola.

El encuentro con los productores se realizó luego de una visita de supervisión que realizaran al mercado de productores instalado por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), en los Comedores Económicos, en el sector de Lava Pies de San Cristóbal.

Cruz, titular de la cartera agropecuaria, resaltó durante el encuentro las iniciativas que se habrían puesto en marcha en favor de los productores de dicha comunidad.

"Son dos años de gobierno los que llevamos y solo para esta demarcación hemos preparado de manera gratuita cerca de 28,700 tareas de tierra, además de llevarle a los agricultores semillas de maíz. También trabajamos en la construcción y rehabilitación de 57 kilómetros de caminos vecinales", detalló el ministro de Agricultura.

Destacó además que, para la producción de aguacate habrían sido destinados para financiamientos a tasa cero y preferencial unos 149 millones de pesos, de los cuales 50.7 millones fueron prestados a tasa cero y 98.5 millones a tasa preferencial, hito que definió como muestra del compromiso del presidente Luis Abinader y su gobierno de apoyar al sector agrícola de República Dominicana.

"Los productores del Sur no están solos y con ayuda del presidente Abinader se continuará preparando tierras, caminos vecinales y poniendo en marcha iniciativas en apoyo al sector agropecuario procurando siempre que los trabajadores del campo tengan una mejor calidad de vida", expresó.

Al encuentro con los productores acompañaron al presidente Abinader, además de Limber Cruz de Agricultura e Iván Hernández de INESPRE, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D' Aza; el administrador de EGEHID, Rafael Salazar; intendente de la Superintendencia de Bancos, Julio Enrique Caminero; en representación de FEDODIM, Ramón Santos y Pedro Richardson.

Related

Provinciales 581748032385156267

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -