Portavoz del Ministerio de Defensa Nacional chino comenta visita de Pelosi a Taiwan | notitemas
notitemas

Portavoz del Ministerio de Defensa Nacional chino comenta visita de Pelosi a Taiwan

  BEIJING, 2 ago (Xinhua) -- El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, publicó hoy martes una declaración en respues...


 BEIJING, 2 ago (Xinhua) -- El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, publicó hoy martes una declaración en respuesta a la visita a la región Taiwan de China realizada por Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El siguiente es el texto completo de las declaraciones:

El 2 de agosto, la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó la región Taiwan de China. La parte china condena fuertemente y se opone firmemente a la visita. A pesar de las repetidas advertencias de la parte china sobre las graves consecuencias que causaría su viaje, Pelosi se empeñó en dar un paso equivocado, provocando y creando malintencionadamente la crisis, lo que viola gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres Comunicados Conjuntos China-EE.UU., deteriora gravemente la base política de las relaciones sino-estadounidenses y causa graves daños a los nexos entre ambos estados y los vinculos entre sus respectivos ejércitos. El acto de la parte estadounidense ha enviado una señal muy equivocada a los separatistas que buscan la "independencia de Taiwan" y ha aumentado la tensión en el estrecho de Taiwan.

Las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan han solicitado el apoyo foráneo, se han confabulado con fuerzas externas para crear desestabilización y se han empeñado en invitar a Pelosi a visitar Taiwan. Estos actos son muy peligrosos e inevitablemente tendrán graves consecuencias. El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de contramedidas militares selectivas para salvaguardar resueltamente la soberanía y la integridad territorial de China y frustrar la injerencia de fuerzas externas y los planes separatistas de la "independencia de Taiwan".

   

Related

Nacionales 3332398513595878112

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -