POLO, BARAHONA- HACENDADO ROMPE ACUEDUCTO Y OBRA DE TOMA | notitemas
notitemas

POLO, BARAHONA- HACENDADO ROMPE ACUEDUCTO Y OBRA DE TOMA

 RESIDENTES DE POLO SIN AGUA PARA CONSUMO HUMANO, HACENDADO ROMPE ACUEDUCTO Y OBRA DE TOMA POR JULIO GOMEZ  Polo, Barahona - Residentes en v...

 RESIDENTES DE POLO SIN AGUA PARA CONSUMO HUMANO, HACENDADO ROMPE ACUEDUCTO Y OBRA DE TOMA

POR JULIO GOMEZ 


Polo, Barahona- Residentes en varias comunidades del municipio de Polo de esta provincia, denunciaron la falta de agua que les afecta, producto de la ruptura de la toma de agua del acueducto que les abastece, ocasionada por el hacendado y Ganadero Carlos Brito. 

Aseguran los afectados que las Autoridades municipales y regionales siguen de brazos cruzados frente al tema de desabastecimiento, la cual sufren por la décimo tercera ocasión provocada por el Señor Brito.

 Según las informaciones llegadas a nuestra redacción, la persona que rompió toma de agua y las tuberías es el nombrado Carlos Brito, siendo esta la décima tercera vez que realiza esta fechoría.

Los moradores de las comunidades afectadas demandan de las autoridades apresar a Brito y someterlo a la justicia, por considerar esta acción como un acto de salvajismo contra los que viven en esos lugares.

Moradores de Polo, denuncian como accionar criminal el comportamiento del comerciante Carlos Brito, quien actuó bruscamente derribando parte de una pequeña represa de agua potable que suple el agua a las comunidades de El Puerto y La Lanza en el mencionado municipio.

 La denuncia fue emitida por el comunitario Miguel Justiniano, quien se ha hecho eco de la denuncia en las redes sociales.

 


“Es un abuso lo que se ha hecho con la destrucción de la represa del agua de la comunidad de El Puerto, nos han dejado sin agua potable.

Con estos actos el señor Brito está violando la constitución en los artículos 14 y 15 del Capítulo IV de Los Recursos Naturales”, explica Justiniano.

 El comunitario hace un llamado al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Wellington Arnau al Senador de la provincia de Barahona y a las autoridades del ayuntamiento local para que logren solucionar la situación que lleve agua a las localidades afectadas.

Apresar de que el pasado gobierno emitió un decreto declaró utilidad pública de los terrenos donde se encuentra la fuente acuífera al parecer no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de INAPA.

Related

Provinciales 6394708327653301305

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -