Mi observatorio: No hay tal paralelismo posicional con el PRM | notitemas
notitemas

Mi observatorio: No hay tal paralelismo posicional con el PRM

  Mi observatorio : No hay tal paralelismo pos icional con el PRM POR LUIS D. SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plata. Está...

 


Mi observatorio:

No hay tal paralelismo posicional con el PRM

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Están muy equivocados aquellos que tratan infructuosamente de colocar al mismo nivel de aceptación popular al Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo (FUPU) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay tal nivel de aceptación política entre esas organizaciones ya que el partido de gobierno le lleva ampliamente en término de aceptación  popular a ambas organizaciones, lo que sin lugar a dudas le facilitaría el camino para retener el poder en el 2024.

Aquellos que tratan infructuosamente de colocar a la FUPU y el PLD como adversarios a un mismo nivel que el PRM deben entender que la aceptación popular del partido de gobierno los supera con creces con su correcto accionar desde el gobierno pese a la crisis económica que ha tenido que enfrentar.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la FUPU que promueve  la candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández está en proceso de afianzamiento como partido, lo que representa una desventaja frente al PRM para alcanzar el poder en el 2024.

En tanto, que el PLD viene de una traumática participación electoral, que prácticamente lo ha disminuido, teniendo que hacer malabares políticos para tratar de no dar la impresión que la población lo rechaza como opción de poder en el 2024.

De manera tal, que no hay tal paralelismo político entre el PRM, la FUPU y el PLD como opinan algunos analistas políticos en algunos medios de comunicación, digitales e impresos ya que el partido de gobierno les lleva la milla en su carrera de cara al proceso electoral del 2024.

Lo importante del caso es que el PRM tiene como referente a Lui Abinader que si decidiera buscar la candidatura presidencial en el 2024 no tendría oposición de importancia en el seno del partido de gobierno, donde tiene aspirantes de muy buena aceptación.

 

 

Related

Opinión 560794302255393901

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -