Mi observatorio: En RD se ha perdido el respeto por la vida | notitemas
notitemas

Mi observatorio: En RD se ha perdido el respeto por la vida

  Mi observatorio: En RD se ha perdido el respeto por la vida POR LUIS D. SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plata Da pena...

 Mi observatorio:

En RD se ha perdido el respeto por la vida


POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata

Da pena decirlo, pero lamentablemente República Dominicana se ha tornado extremadamente violenta donde se ha perdido el respeto por la vida con las constantes muertes de personas que fácilmente pudieron haberse evitados.

Con estas constantes pérdidas de seres humanos en forma violentas hemos retrocedidos enormemente como sociedad civilizada, donde el derecho a la vida es algo sagrado, lo que lamentablemente ha dejado de ser una norma civilizada de dirimir los problemas.

No es posible que por cualquier “quítame esta paja” una persona mate a otra, algo que nos señala como una sociedad extremadamente violenta donde la racionalidad y el respeto mutuo se ha perdida, algo que no se veía con frecuencia en nuestro país.

Los homicidios y suicidios, los robos, los secuestros, el consumo y tráfico de drogas, el maltrato y abuso de menores, la violencia intrafamiliar y las muertes accidentales, entre otros, aumentan de forma tan alarmante que demandan una urgente atención.

Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto entre todos para erradicar la violencia, principalmente para evitar las muertes innecesarias de seres humanos que aspiran a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad como debe ser.

 

 

Related

Opinión 6924799207101609960

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -