Marte Martínez, Presidente del CND visita centro de rehabilitación por consumo de drogas en San Juan de la Maguana | notitemas
notitemas

Marte Martínez, Presidente del CND visita centro de rehabilitación por consumo de drogas en San Juan de la Maguana

  Presidente del CND visita centro de rehabilitación por consumo de drogas en San Juan de la Maguana   SJM  - El presidente del Consejo Naci...

 

Presidente del CND visita centro de rehabilitación por consumo de drogas en San Juan de la Maguana

 


SJM
 - El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Lic. Jaime Marte Martínez (sp), realizó una visita al ¨Ministerio de Rehabilitación de Adictos Mi Hermano Guardador¨, ubicado en la carretera de Vallejuelo, en el Barrio La Culata de la provincia San Juan de la Maguana.

 

Marte Martínez se presentó en la asociación sin fines de lucro junto a una comisión técnica, con el fin de conocer la estancia que funciona de albergue y asistencia para personas que por diversas razones se han convertido en presas del consumo de sustancias controladas.

 

Las instalaciones se mantienen en funcionamiento bajo la dirección del Sr. Miguel Ángel Torres, quien, junto al administrador de la fundación, el Sr. Oscar Hernández, y la psicóloga Lic. Raquel Durán, gestionan de manera altruista las modestas pero organizadas instalaciones que albergan a personas en situación de calle con la necesidad de tratamiento y rehabilitación por adicción al consumo de sustancias ilícitas.

 

¨Visitar este lugar y ver como de forma desinteresada ustedes ayudan a las personas dependientes del consumo de drogas me ha conmovido, realizaré las gestiones pertinentes para apoyar esta noble misión que han asumido, como nosotros hemos asumido la nuestra por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader¨, expresó Marte Martínez durante una conversación con el administrador de la fundación.

 

En lugar cuenta con un total de 62 camas además de espacios para recreación, deportes y reuniones, en los que los residentes reciben atenciones con el objetivo de poder reinsertarse en la sociedad.

 

Acompañando a Marte Martínez estuvieron el encargado de la regional Valdesia San Cristóbal del CND, José Miguel Garrido y el Cor. Osvaldo Bovanagua, asistente del titular del organismo rector de las políticas de drogas en el país.

 

Se rehabilitan

 

Se recuerda que bajo las gestiones de nuestra Regional Valdesia - San Cristóbal, encabezada por el Sr. José Miguel Garrido, en la estancia se mantienen en proceso de rehabilitación a dos personas rescatadas de las calles por dependencia al consumo de sustancias psicoactivas.

Related

Provinciales 5190724193994450474

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -