Llegada del buque Brave Commander con trigo al África Oriental desde Ucrania | notitemas
notitemas

Llegada del buque Brave Commander con trigo al África Oriental desde Ucrania

    Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Llegada del buque Brave Commander con trigo al África Or...

 

 


Department of State United States of America

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Secretario de Estado, Antony J. Blinken
Anuncio de prensa
30 de agosto de 2022

Estados Unidos celebra la llegada a Yibuti de 23.300 toneladas métricas de granos de cereales ucraniano a bordo de la embarcación Brave Commander. Estos granos serán distribuidos en Etiopía y Somalia, dos países que atraviesan una grave situación de inseguridad alimentaria tras cuatro años de sequía. Estados Unidos agradece el papel importante que ha tenido Yibuti al facilitar el flujo de artículos humanitarios hacia la región.

Como parte de una contribución reciente superior a USD 68 millones por parte de Estados Unidos al Programa Mundial de Alimentos (PMA), estos granos están entre los primeros envíos de productos agrícolas ucranianos exportados desde el Mar Negro hacia algunos de los países con mayor inseguridad alimentaria a nivel mundial desde que empezó el ataque injustificado y a gran escala de Rusia contra Ucrania el 24 de febrero. Estados Unidos es el mayor contribuyente al PMA, y desde octubre de 2021 ha proporcionado USD 5.700 millones a la organización. Desde febrero, Estados Unidos ha brindado más de USD 5.400 millones en asistencia humanitaria destinados a incrementar las operaciones de emergencia relativas a seguridad alimentaria en países con inseguridad alimentaria en todo el mundo.

Los productos agrícolas ucranianos son críticos para la seguridad alimentaria mundial. Estados Unidos apoya el acuerdo mediado por Turquía y la ONU entre Ucrania y Rusia para reanudar las exportaciones agrícolas ucranianas a través del Mar Negro, y estamos realizando un seguimiento atento para verificar que Rusia se ciña a los términos del acuerdo. Instamos a Rusia a que cese de inmediato su guerra contra Ucrania, lo cual contribuiría considerablemente a paliar el incremento reciente en la inseguridad alimentaria global.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/arrival-of-wheat-carrying-brave-commander-to-east-africa-from-ukraine/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 3360104000818551353

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -