Las desigualdades de género persistirán a pesar del repunte del comercio | notitemas
notitemas

Las desigualdades de género persistirán a pesar del repunte del comercio

  La nueva publicación “Rumbo a América Latina 2026: La incidencia de las exportaciones en la equidad de género” , realizada por el Insti...

 Publicación INTAL

La nueva publicación “Rumbo a América Latina 2026: La incidencia de las exportaciones en la equidad de género”, realizada por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Sector de Integración y Comercio del BID, analiza el impacto del comercio en la participación femenina en términos de estructura productiva, comercial, laboral y de ingresos en un escenario de recuperación de la pospandemia en Argentina, Colombia, México y Perú.

Uno de los principales hallazgos del estudio es que hacia 2026, en la distribución de nuevos puestos de trabajo del sector exportador, persistiría el desbalance de género: las mujeres ocuparían entre 27% y un 38% de la fuerza laboral según cada país.

La publicación analiza un conjunto de medidas que contribuirían a reducir las desigualdades contenidas en la estructura productiva, dando lugar a un mayor aprovechamiento de los beneficios del comercio internacional por parte de las mujeres.

Te invitamos a descargarla.
DESCÁRGALA

Related

Economía 4006512069705476797

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -