La Casa Blanca anuncia que el presidente Biden será el anfitrión de la Séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo Mundial el 19 de septiembre de 2022 | notitemas
notitemas

La Casa Blanca anuncia que el presidente Biden será el anfitrión de la Séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo Mundial el 19 de septiembre de 2022

  La casa Blanca 28 de agosto de 2022  La Casa Blanca se complace en anunciar que el presidente Biden será el anfitrión de la Séptima Confer...

 La casa Blanca 28 de agosto de 2022 


La Casa Blanca se complace en anunciar que el presidente Biden será el anfitrión de la Séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo Mundial el 19 de septiembre de 2022 en la ciudad de Nueva York. Estados Unidos se enorgullece de ser un contribuyente fundador y el mayor donante del Fondo Mundial, con contribuciones de casi $20 mil millones desde 2002. 

Fundado en 2002, el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (Fondo Mundial) es un mecanismo de financiación único que se basa en una asociación dinámica entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para luchar contra el VIH/SIDA, la tuberculosis (TB) y la malaria. , a fin de contribuir al fortalecimiento de los sistemas de salud. Durante los últimos 20 años, el Fondo Mundial ha invertido más de $53 mil millones, salvado 44 millones de vidas y reducido a más de la mitad la tasa combinada de mortalidad por VIH, tuberculosis y malaria en países de bajos ingresos e intermediarios donde invierte el Fondo Mundial. 

El Fondo Mundial se ha enfrentado al desafío de la pandemia de COVID-19 y ha puesto en marcha una respuesta rápida e innovadora para mitigar el impacto de COVID-19 en los programas de VIH, tuberculosis y malaria, y para abordar las deficiencias en la respuesta de emergencia de la salud comunitaria. sistemas 

A través de su Fondo de Respuesta a la COVID-19 (C19RM), el Fondo Mundial es el principal mecanismo de concesión de subvenciones a los países de ingresos bajos y medianos para las pruebas y el tratamiento de la COVID-19 (incluido el oxígeno medicinal y las nuevas terapias), equipos de protección personal y otros. esenciales para la respuesta de los sistemas de salud al COVID-19. 

En 2021, el Congreso proporcionó $3500 millones además de las asignaciones regulares de la contribución de EE. UU. al Fondo Mundial para las necesidades relacionadas con el COVID-19, como parte de la respuesta más amplia de EE. UU. a la pandemia.

 La Séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo Mundial

La Séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo Mundial reunirá a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado para tomar medidas audaces en la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria. El caso de inversión del Fondo Mundial para la Séptima Reposición exige donaciones de al menos $ 18 mil millones para ayudar a los países de bajos y medianos ingresos a retomar el camino para terminar con el VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria como amenazas para la salud pública para 2030, luego del impacto devastador de COVID-19. 

El presupuesto del presidente Biden para el año fiscal 2023 incluye una solicitud de $ 2 mil millones para el Fondo Mundial para ser la primera parte de un compromiso total de $ 6 mil millones bajo la Séptima Reposición durante tres años, para salvar vidas y continuar la lucha contra el VIH/SIDA, tuberculosis y paludismo. 

El Fondo Mundial recauda fondos antes de cada ciclo de subvención de tres años en conferencias de reabastecimiento donde los donantes prometen contribuciones formalmente. La Séptima Conferencia de Reabastecimiento recaudará fondos para el ciclo de subvenciones 2023-2025.

  •  El papel de los gobiernos donantes 

Estados Unidos alienta a todos los gobiernos donantes a financiar la reposición del Fondo Mundial y contribuir generosamente a la Séptima Reposición en 2022. 

Las subvenciones del Fondo Mundial se distribuyen a más de 120 países de bajos y medianos ingresos, y el Fondo Mundial es el mayor financiador multilateral para sistemas de salud Por lo tanto, es esencial, ahora más que nunca, garantizar que sus recursos se repongan por completo. Estados Unidos hace un llamado a todos los donantes para que aumenten su apoyo al Fondo Mundial para cumplir su ambicioso objetivo de reabastecimiento. 

El papel del sector privado

El sector privado está en el corazón de la asociación del Fondo Mundial y ha sido un contribuyente clave desde su creación. El Fondo Mundial está ampliando rápidamente las innovaciones del sector privado para acelerar el progreso en la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria en áreas prioritarias. Desde 2002, los socios del sector privado (incluidas corporaciones, fundaciones y filántropos) han comprometido más de $3600 millones para el Fondo Mundial. 

En la Sexta Conferencia de Reposición de 2019, los socios del sector privado del Fondo Mundial movilizaron un total de $1130 millones. El año 2022 representa un punto de inflexión importante: el COVID-19 ha puesto la salud global al frente de las preocupaciones de corporaciones, fundaciones y filántropos. El sector privado, junto con los gobiernos, la sociedad civil y las comunidades, permanecerán en el centro de la asociación del Fondo Mundial. 

Al contribuir a la Séptima Reposición, estas partes interesadas apoyarán a los trabajadores sanitarios de primera línea, mejorarán las capacidades de vigilancia de enfermedades, construirán cadenas de suministro más sólidas y resilientes y difundirán innovaciones para llegar a los más necesitados y vulnerables. y paludismo. Estas actividades fortalecerán la capacidad global para combatir estas pandemias existentes y contribuirán a los esfuerzos de preparación para futuras pandemias.

 Una inversión inteligente que salva vidas

 Se espera que una reposición satisfactoria del Fondo Mundial salve 20 millones de vidas entre 2024 y 2026 y reduzca la tasa de mortalidad en un 64 % con respecto a los niveles de 2020 para estas tres enfermedades para 2026. 

A través de nuestros esfuerzos colectivos, estos fondos evitarían más de 450 millones de infecciones entre 2024 y 2026, reduciendo así la tasa de incidencia en un 58 % por debajo de los niveles de 2020 para las tres enfermedades para 2026. 

Los compromisos bajo la reposición del Fondo Mundial también conducirán a mayores inversiones nacionales de hasta $ 59 mil millones para poner fin a las tres enfermedades y fortalecer los sistemas de salud a través de requisitos de cofinanciamiento y asistencia técnica en el financiamiento de la salud. Se espera que una reposición satisfactoria del Fondo Mundial genere un retorno de la inversión de 1:31: por cada dólar invertido en la lucha contra las tres enfermedades, habrá una ganancia de 31 dólares en salud y en términos de retorno económico, que contribuirá por otros medios a lograr el objetivo general de la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 

 A través de nuestro compromiso compartido con el Fondo Mundial, reduciremos las inequidades y desigualdades en los servicios de salud eliminando las barreras de acceso de género y derechos humanos, y trabajaremos con socios, particularmente de la sociedad civil y las comunidades afectadas, para construir sistemas de salud más inclusivos que no dejen ningún uno atrás.

Related

Nacionales 2232991074238654929

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -