Juez levanta sentencia de "rebeldía" pesaba contra abogado Tomás Castro Monegro | notitemas
notitemas

Juez levanta sentencia de "rebeldía" pesaba contra abogado Tomás Castro Monegro

  El juez de la Novena Sala Penal del Palacio de Justicia levantó la sentencia que calificaba al abogado Tomás Castro Monegro, en rebeldía, ...

 


El juez de la Novena Sala Penal del Palacio de Justicia levantó la sentencia que calificaba al abogado Tomás Castro Monegro, en rebeldía, dispositivo que pesaba en su contra desde hacía 4 años. La información la ofreció el mismo Castro Monegro en un programa televisivo y que se retrasmite por Youtube.

 Por una querella interpuesta por Rafael Martínez y que lo catalogaba de "prófugo" de la justicia, porque no acudía a las citas, Castro Monegro para la justicia estaba en rebeldia, sin embargo, acudía a su trabajo jurídico en tribunales, nunca fue requerido y hacia vida pública,entre ello, ser comentarista en el programa "Matutino TV 3v" que produce de lunes a viernes junto a Santiago Cuesta Kury y Jenchy Suero, con miles y miles de seguidores.

Castro Monegro, junto a  Santiago Cuesta Kury y Jenchy Suero, entre otros lanzaron el pasado dia 16 el Movimiento Político " Acción Patriótica" (APA), que busca participar en las elecciones del 2024.

El coflicto judicial de Castro Monegro con Rafael Martínez devino porque entre otros motivos  la periodista Nuria Piera hizo un programa con las imputaciones de muchas alegadas fechorías penales,supuestamente cometidas por Rafael Martinez,donde Castro Monegro,al ser entrevistado lo acusó directamente de ser un delicuente.

Previamente Castro Monegro lo habia acusado y le interpuso una querella, porque alegadamente primero se hacía pasar como embajador de la africana República de Liberia y habría expedido documentos de viaje de forma fraudulenta, ademas en Haití se hizo conseguir una placa diplomática que se usaba en vehículos para actos delictivos.

Martínez, según Castro Mongro, se habría apoderado de dos apartamentos  ajenos, razones por las cuales Tomás Castro Monegro le interpuso una querella por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, que nunca fue correspondida.

Fue entonces que para enfrentar la alegada saga delictiva de Martínez, el abogado Castro Monegro acudió por ante la  Procuraduría General de la República, Departamento Tráfico de Personas, que pudo agarrarlo preso, someterlo a la justicia y "fue a parar con su cuerpo al penal de Najayo", dijo.

En venganza Martínez le colocó una querella en la Fiscalía a Castro Monegro,fue apoderada la Novena Sala Penal del Palacio de Justicia, pero el abogado le solicitó al juez que desestimara esa querella pues estaba vinculada a un caso que llevó por delincuencia contra Martínez, a lo que el juez se había negado y por l contrario lo declaró en contumacia y envió la sentencia al Departamento de Persecución de Prófugos de la Fiscalía.

Para solucionar el tema,  Santiago Cuesta Kury acompañó a Castro Monegro a la Fiscalía del Distrito Nacional, cuando el abogado anunció que iba a constituirse en prisión si el juez lo acusaba de "prófugo", estando en vida pública y disponible.

Tras la visita a la Fiscalía del Distrito Nacional, y específicamente donde el juez de la Novena Sala, el magistrado decidió levantar la sentencia de rebeldía con el jurista.

Related

Nacionales 6207919172592002989

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -