Guardacostas descarga $22 millones en cocaína incautada en San Juan, Puerto Rico | notitemas
notitemas

Guardacostas descarga $22 millones en cocaína incautada en San Juan, Puerto Rico

  Guardacostas descarga $22 millones en cocaína incautada en San Juan, Puerto Rico Nota del editor: Haga clic en las imágenes para descargar...

 Guardacostas descarga $22 millones en cocaína incautada en San Juan, Puerto Rico

La tripulación del bote pequeño del guardacostas Joseph Tezanos recupera 13 fardos (1,653 libras) de cocaína desechados de un barco de contrabando de drogas que fue interceptado cerca de Puerto Rico el 3 de agosto de 2022. Cuatro ciudadanos de República Dominicana que fueron detenidos en este caso enfrentan un enjuiciamiento federal en Puerto Rico  Esta interdicción es el resultado de los esfuerzos de varias agencias que involucran al Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe.  (Foto de la Guardia Costera de EE. UU.).Los miembros de la tripulación del guardacostas Joseph Tezanos descargaron 1,100 kilogramos de cocaína, valorados en $22 millones de dólares, en la base de la Guardia Costera de San Juan el 8 de agosto de 2022, luego de tres interceptaciones separadas de embarcaciones de contrabando de drogas cerca de Puerto Rico.  Catorce ciudadanos de la República Dominicana detenidos en estos casos enfrentan procesamiento federal en Puerto Rico.  Estas interdicciones son el resultado de los esfuerzos de varias agencias que involucran al Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe.  (Foto de la Guardia Costera de EE. UU.)

Nota del editor: Haga clic en las imágenes para descargar.

SAN JUAN, Puerto Rico — La tripulación del guardacostas Joseph Tezanos y los agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron 2,425 libras (1,100 kg) de cocaína incautada el lunes, luego de tres interdicciones separadas en el mar cerca de Puerto Rico.

Catorce hombres, ciudadanos de República Dominicana,  detenidos en estos casos enfrentan un proceso federal en Puerto Rico. El contrabando incautado tiene un valor mayorista estimado de aproximadamente $22 millones de dólares.

Estas interdicciones son el resultado de los esfuerzos de varias agencias que involucran al Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe. 

Durante la tarde del 3 de agosto, la tripulación de un avión polivalente de control aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación sospechosa de 25 pies al norte de Aguadilla, Puerto Rico. Durante la interdicción, los contrabandistas arrojaron al agua múltiples fardos de presunto contrabando. El guardacostas Joseph Tezanos, asistido por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera, detuvo la embarcación sospechosa, detuvo a cuatro hombres y recuperó 13  pacas de la carga desechada que colectivamente pesaba 1,653 libras (750 kilogramos) y dio positivo por cocaína.

Durante la tarde del 29 de julio, la tripulación de la aeronave polivalente de control aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación sospechosa de 20 pies en aguas al noroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico. Durante la interdicción, los contrabandistas arrojaron al agua múltiples fardos de presunto contrabando. El cortador Joseph Tezanos detuvo la embarcación de contrabando, detuvo a cuatro hombres y recuperó ocho pacas de la carga desechada que en conjunto pesaba aproximadamente 441 libras ( 200 kg) y dio positivo por cocaína.

Durante la tarde del 27 de julio, la tripulación de la aeronave HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa de 20 pies en aguas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. Durante la interdicción, los contrabandistas arrojaron al agua múltiples fardos de presunto contrabando. El cortador Joseph Tezanos llegó a la escena y detuvo la embarcación que no cumplió con los requisitos, detuvo a seis hombres y recuperó tres pacas de la carga desechada que en conjunto pesaba aproximadamente 330 libras ( 150 kg) y dio positivo por cocaína.

“Estas interdicciones exitosas reflejan la determinación inquebrantable y las sólidas asociaciones entre la Guardia Costera y nuestros socios del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe para detener el tráfico ilícito de drogas en alta mar”, dijo el Capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan. “Estoy orgulloso del profesionalismo y desempeño del cortador Joseph Tezanos al aprehender a 14 contrabandistas y evitar que estas drogas lleguen a las costas y calles de Puerto Rico”. 

Los agentes especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están liderando la investigación de este caso. 

El cúter Joseph Tezanos es un cúter de respuesta rápida de 154 pies con base en San Juan, Puerto Rico.

El CCSF es una iniciativa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos creada para desbaratar y desmantelar las principales organizaciones narcotraficantes que operan en el Caribe. CCSF es parte de la Fuerza de Tarea para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés) que investiga las organizaciones narcotraficantes con sede en América del Sur responsables del movimiento de cantidades de narcóticos de varios kilogramos utilizando el Caribe como punto de transbordo para su posterior distribución a los Estados Unidos. La iniciativa está compuesta por Inmigración y Control de Aduanas - Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), la Administración de Control de Drogas (DEA), el Servicio de Investigación de la Guardia Costera (CGIS) y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Para obtener más noticias de última hora, síganos en  Twitter  y Facebook .

-USCG-

Related

Nacionales 8472824289767036296

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -