Gastronomía: Tendencias y estrategias digitales | notitemas
notitemas

Gastronomía: Tendencias y estrategias digitales

  Desde hace varios años, incluso desde antes de la pandemia, se vienen observando tres tendencias principales en la industria gastronó...

 

Gastronomía: Tendencias y estrategias digitales


Desde hace varios años, incluso desde antes de la pandemia, se vienen observando tres tendencias principales en la industria gastronómica global. Por un lado, cada vez hay más dark kitchens o cocinas fantasma que diversifican la oferta de comida elaborada y que incluso incorporan robótica e inteligencia artificial para reducir sus costos; cada vez se cuenta con una mayor capacidad de distribución de la comida a través de soluciones de bajo costo —como las apps de reparto— y una mayor diversidad de opciones que cubren esa necesidad; y, por último, los millennials son tres veces más propensos a pedir comida que sus padres. De todo esto muchas veces se concluye que el hábito de cocinar en casa podría disiparse.

Por supuesto, estas observaciones no contaban con el profundo poder de disrupción que tendría el paso de la pandemia, que no solo forzó a pasar más tiempo en casa sino que reconfiguró por completo la industria gastronómica y subrayó las carencias y puntos débiles de las cadenas de valor gastronómico.

Al respecto, es posible preguntarnos: ¿en qué medida la tecnología está transformando la forma en que comemos? Las cocinas ocultas, el delivery y los menús inteligentes, ¿son una moda pasajera o llegaron para quedarse? ¿Quién y cómo debería asumir el liderazgo en la transición hacia modelos de innovación y responsabilidad ecológica y social en el sector gastronómico en América Latina y el Caribe? ¿Cuáles son los nichos de inversión más prometedores para la región? Estos son precisamente algunos de los interrogantes que propone atender la publicación dedicada a la gastronomía de la serie acerca de arte, cultura y nuevas tecnologías en América Latina y el Caribe, que comienza por un análisis minucioso del modo en que la industria gastronómica tuvo que adaptarse en el minuto cero para atender cambios fundamentales en su funcionamiento.

 
DESCARGA LA PUBLICACIÓN

Related

Turismo 4415525450906916285

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -