Franklin García Fermín, ministro del MESCYT- Evalúan fortalezas y debilidades de 52 universidades del país | notitemas
notitemas

Franklin García Fermín, ministro del MESCYT- Evalúan fortalezas y debilidades de 52 universidades del país

    El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, informó que fue iniciado un proceso de ...

 

 


El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, informó que fue iniciado un proceso de evaluación de las 52 universidades del país, con el propósito de establecer sus fortalezas y debilidades en los métodos de enseñanza.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, planteó que el MESCYT espera ofrecer los resultados de esa evaluación a finales de este año, debido a que el trámite está muy avanzado.

García Fermín observó que esa evaluación permitirá acreditar las universidades del país, y luego de establecer sus fortalezas y debilidades darle un acompañamiento en los planes de mejora.

El funcionario sostuvo que cualquier debilidad que pueda reflejarse en la evaluación será convertida en fortaleza en la tarea de acompañamiento que vendrá al respecto.

“Nosotros hemos iniciado un proceso de evaluación de las 52 universidades del país, es un proceso que se conoce como la evaluación quinquenal, ese proceso ya va muy avanzado y esperamos que a finales de este año estemos dando los resultados”, subrayó.

Resaltó que el sistema de enseñanza de educación médica de los Estados Unidos aprobó la comparabilidad entre sus escuelas de medicina con las de República Dominicana.

“Esto nos da un aval muy importante al sistema de educación superior de República Dominicana en la parte médica, en la de salud, pero también permitirá que estudiantes extranjeros, principalmente de los Estados Unidos, puedan venir a estudiar medicina, como lo fue antes”, agregó.

García Fermín aseguró que desde el MESCYT ha venido desarrollando tareas en procura de elevar el prestigio de las universidades dominicanas.

Asimismo, proclamó que se han fortalecido los programas del órgano regulador de la educación superior, como el inglés por inmersión, donde cada año se forman cerca de 20,000 jóvenes en el dominio del idioma inglés.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también dijo que a eso se le ha añadido los programas de enseñanzas de los idiomas portugués y francés.

“Los logros son altamente positivos a favor de la educación superior en la República Dominicana y, sobre todo también, de la ciencia, la tecnología y la innovación”, acotó.

El académico expuso que a esto se agrega la entrega de un total de 20,000 becas nacionales y extranjeras a estudiantes meritorios dominicanos, 10,000 de las cuales fueron entregadas la semana pasada.

“Para contribuir con la formación de jóvenes al más alto nivel, ya sea en la República Dominicana o en el exterior, y seguimos apoyando el desarrollo de la investigación”, adujo.

Significó que el MESCYT ha trabajado fuertemente para contribuir con el fortalecimiento de la educación superior del país, a pesar de los retos y dificultades que ha tenido que afrontar el gobierno del presidente Luis Abinader.

 

Amplios sectores piden la reelección de Abinader

 

El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Franklin García Fermín, proclamó que amplios sectores nacionales le están pidiendo al presidente Luis Abinader la repostulación para las elecciones del 2024.

García Fermín afirmó que Abinader tiene todo el derecho de presentarse nuevamente en los próximos comicios, para lo cual no hay que reformar la Constitución de la República.

Indicó que el PRM está de acuerdo con que Abinader opte por un segundo mandato presidencial, como también lo reclaman distintos sectores de la población.

“Luis Abinader es el líder del Partido Revolucionario Moderno, de eso no hay dudas, y creo que nadie que tenga sentido común lo va a discutir porque tiene una aceptación que ronda el 70% de su gestión gubernamental, la gente la valora altamente positiva”, argumentó.

García Fermín sostuvo que está seguro que el mandatario ganará ampliamente un segundo mandato, porque viene realizando una gestión a favor de la población.

En otro orden, afirmó que la unidad del PRM es sólida y férrea por lo que en la ratificación de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados primó el consenso.

 Manifestó que esto no quiere decir que el año 2023 no haya libertad de hacer cambios en la escogencia de los presidentes de ambas cámaras.

“Pero este año el partido ha valorado que lo conveniente es que las cámaras se queden igual como hasta ahora lo han estado, en eso hay una unidad total porque finalmente nos pusimos de acuerdo”, subrayó.

García Fermín observó que cada uno tuvo la oportunidad de exponer sus puntos de vista sobre la elección de los bufetes directivos, pero al final se adoptó una decisión de consenso.

Indicó que el PRM está conteste con el tratamiento que deben recibir los aliados políticos, por lo cual la organización oficialista crece cada día.

Related

Nacionales 4449104405531523955

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -