Francisco Domínguez Brito: “Las pandillas haitianas son una amenaza para la República Dominicana” | notitemas
notitemas

Francisco Domínguez Brito: “Las pandillas haitianas son una amenaza para la República Dominicana”

  Francisco Domínguez Brito: “Las pandillas haitianas son una amenaza para la República Dominicana”.   DISTRITO NACIONAL.-   Francisco Domín...

 Francisco Domínguez Brito: “Las pandillas haitianas son una amenaza para la República Dominicana”.

 


DISTRITO NACIONAL.-
 Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que el incremento de las muertes entre pandillas rivales en Haití y el fortalecimiento de las mismas pone en peligro, no sólo la estabilidad de ese país, sino también que constituye una amenaza para la República Dominicana. Estas declaraciones las realizó durante su participación en el programa El Día por Telesistema.

 

“Estas bandas representan una amenaza en la medida que las mismas puedan crear células o grupos en el país. Al igual que las maras salvadoreñas que se crearon en Los Ángeles, Estados Unidos, y luego penetraron en diferentes países de Centroamérica, lo mismo está tentado a suceder con estas pandillas haitianas en la República Dominicana. Estas pandillas no sólo han provocado más de 188 muertos entre abril y mayo en Haití, sino que además se han desplazado más de 16 mil personas, es una batalla que parece una guerra, y no solo por rivalidades, es por el control de los secuestros, robos, tráfico de armas, extorsión y drogas. 

 

Francisco, ex Procurador de la República, señaló que estas pandillas, encabezadas por dos grandes alianzas la G9 dirigida por Barbecue y la Gèped dirigida por Ti Gabriel, ya penetraron en los pocos sectores de poder que quedan en Haití: “No se vislumbra que el gobierno haitiano pueda controlarlas. Ante esta situación, y la posibilidad de que puedan trasladar acciones al país, se hace necesario cada vez más la creación de una nueva policía de investigación con métodos más sofisticados de análisis y de inteligencia, y sobre todo, más efectiva y eficiente. Merecemos vivir en paz y sin una lucha efectiva del crimen no será posible. Como Presidente de la República Dominicana esa será una de mis prioridades” finalizó.

Related

Nacionales 7106422169360836955

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -