Estados Unidos explica su relación con Asia,dice socios son duraderos | notitemas
notitemas

Estados Unidos explica su relación con Asia,dice socios son duraderos

  La relación Estados Unidos-ASEAN 03/08/2022 21:21 EDT Oficina del Portavoz El Secretario Blinken viajará a Phnom Penh, Camboya, del 3 al 5...

 

03/08/2022 21:21 EDT


Oficina del Portavoz

El Secretario Blinken viajará a Phnom Penh, Camboya, del 3 al 5 de agosto, para participar en las reuniones de ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) - Reunión Ministerial de los Estados Unidos, la 12ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre de Asia Oriental, y el 29º Foro Regional de la ASEAN. En cada reunión, el Secretario enfatizará el compromiso de Estados Unidos con la centralidad de la ASEAN y el apoyo a la Perspectiva de la ASEAN sobre el Indo-Pacífico. También abordará la pandemia de COVID-19, la cooperación económica, la lucha contra el cambio climático, los problemas marítimos, incluso en el Mar Meridional de China, la escalada de la crisis en Birmania y la guerra injustificada y no provocada de Rusia en Ucrania. Las conversaciones del secretario se basarán en la histórica Cumbre Especial EE. UU.-ASEAN organizada por el presidente Biden en Washington, DC, el 12 y 13 de mayo.

Los Estados Unidos y la ASEAN son socios duraderos

  • Este año, Estados Unidos celebra 45 años de relaciones de socios entre Estados Unidos y la ASEAN.
  • Estados Unidos ha brindado más de $12 100 millones en asistencia para el desarrollo, la economía, la salud y la seguridad a aliados y socios del sudeste asiático, incluidos los miembros de la ASEAN, desde 2002. Durante ese mismo período, Estados Unidos ha brindado más de $1400 millones en asistencia humanitaria , incluida la asistencia en casos de desastre para salvar vidas, la ayuda alimentaria de emergencia y el apoyo a los refugiados en toda la región.
  • Los Estados Unidos y la ASEAN se benefician de los lazos comerciales y comerciales de gran alcance. ASEAN representa el cuarto mercado más grande del mundo, y Estados Unidos es la mayor fuente de inversión extranjera directa de ASEAN, mientras que el comercio de bienes y servicios de EE. UU. con ASEAN ascendió a un total estimado de $ 441,7 mil millones en 2021. Más de 6200 empresas estadounidenses operan dentro de ASEAN, y en 2020, 630.000 viajeros estadounidenses gastaron más de 1.300 millones de dólares en el sudeste asiático.
  • Como socio firme, Estados Unidos espera establecer una Asociación Estratégica Integral EE.UU.-ASEAN en la Cumbre EE.UU.-ASEAN en noviembre. Este compromiso ampliado se basará en nuestra relación de larga data y catalizará una mayor colaboración con la ASEAN, incluso a través de un mayor compromiso a nivel ministerial en las áreas de clima, energía, transporte, empoderamiento de la mujer y salud.
  • Los Estados Unidos y la ASEAN están trabajando juntos para abordar los desafíos regionales y globales apremiantes. Estados Unidos apoya el orden internacional basado en reglas en el Mar Meridional de China y, en estrecha cooperación con nuestros aliados y socios, promueve un Indo-Pacífico libre y abierto en el que las libertades de navegación y sobrevuelo sean disfrutadas y respetadas por todos los estados de conformidad con el derecho internacional. Con respecto a la crisis en Birmania, Estados Unidos hace un llamado al régimen birmano para que cese la violencia, libere a todos los detenidos injustamente, restablezca el camino de Birmania hacia una democracia inclusiva y cumpla con sus compromisos bajo el Consenso de Cinco Puntos de la ASEAN. Estados Unidos condena la guerra no provocada, injustificada y premeditada de Rusia contra Ucrania, se une a la ASEAN para reafirmar nuestro respeto por la soberanía, la independencia política,
  • Estados Unidos y ASEAN continúan trabajando juntos para promover la seguridad marítima y combatir el crimen transnacional. En la Cumbre Especial EE. UU.-ASEAN, Estados Unidos anunció $60 millones en nuevas iniciativas regionales de seguridad marítima, incluida la ubicación de un equipo de capacitación regional de la Guardia Costera de EE. UU. en el sudeste asiático. En la Reunión de Altos Funcionarios de la ASEAN sobre Delincuencia Transnacional del 20 de julio, discutimos esta y otras cooperaciones en curso entre EE. UU. y la ASEAN para contrarrestar el tráfico de drogas, el terrorismo y el extremismo violento, así como las amenazas del tráfico de vida silvestre, la tala ilegal y los ciberdelincuentes. Estados Unidos y ASEAN también están trabajando para desarrollar la capacidad regional y promover el Plan de Trabajo de Bali de ASEAN para Prevenir y Contrarrestar el Extremismo Violento (P/CVE) a través de esfuerzos como el próximo Segundo Taller ASEAN-EE. UU. sobre P/CVE en Bali.
  • Mirando hacia el futuro, Estados Unidos apoya firmemente el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación de la ASEAN. En junio de este año, la Secretaria de Estado Adjunta para Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales, Mónica Medina, copresidió la 10ª Consulta ASEAN-EE. UU. sobre Ciencia y Tecnología con el Presidente del Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de ASEAN. En esa reunión, Estados Unidos destacó iniciativas de cooperación nuevas y en curso, como el Premio anual de Ciencias para Mujeres, patrocinado en parte por Underwriters Laboratories, ASEAN y Estados Unidos. Una nueva iniciativa, el Programa de Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación de $3.5 millones, apoyará la cooperación en investigación y la innovación empresarial, aumentará los intercambios académicos y facilitará las conexiones entre laboratorios públicos y privados.

Invertir en iniciativas climáticas, energéticas y de transporte en la ASEAN

  • La Asociación de Ciudades Inteligentes entre EE. UU. y la ASEAN se relaciona con 26 ciudades de los EE. UU. y la ASEAN que se asocian para colaborar en temas relacionados con los sectores del agua, el transporte y los servicios urbanos. Las asociaciones de ciudades prominentes incluyen el programa Water Smart Engagements entre las ciudades de EE. UU. y la ASEAN que reúne a los gobiernos de las ciudades, los distritos de agua y los proveedores de servicios públicos para ampliar el acceso al agua limpia. Además, un programa entre pares del Departamento de Transporte se enfoca en desarrollar políticas colaborativas y soluciones tecnológicas que respalden las innovaciones de movilidad en la ASEAN y los Estados Unidos. Ambos programas son intercambios bidireccionales que permiten a estas ciudades compartir las mejores prácticas para avanzar en los sectores del agua y el transporte tanto en los Estados Unidos como en la ASEAN.
  • A través del nuevo Fondo de Innovación Empresarial de Ciudades Inteligentes (BIF, por sus siglas en inglés) de la Asociación de Ciudades Inteligentes de EE. UU. y la ASEAN, Estados Unidos está invirtiendo en soluciones sostenibles de base para los desafíos urbanos que respaldan la acción climática en la ASEAN. BIF lanzó su primera iteración este año y está otorgando subvenciones de hasta $ 300,000 para soluciones netas de cero o bajas emisiones de carbono para problemas urbanos documentados. Las propuestas ganadoras incluyen una empresa de envasado de algas marinas de grado comestible destinada a reducir el consumo de plástico de un solo uso, una empresa que recolecta y recicla paneles solares de desecho para reducir los desechos electrónicos y una iniciativa que creará jardines comunitarios en las escuelas de la ASEAN para aumentar el acceso a las áreas urbanas. espacios verdes mientras enseña a los estudiantes sobre nutrición y enfermedades no transmisibles y administración ambiental.
  • En el primer Diálogo de Altos Funcionarios de Transporte entre EE. UU. y la ASEAN organizado en Bali, Indonesia, en junio de 2022, el Departamento de Transporte lanzó la Asociación para el Diálogo de Transporte entre EE. UU. y la ASEAN y adoptó un plan de trabajo de cuatro años (2022-2025) que enfatiza nuestro compromiso conjunto al avance de las soluciones de transporte. El Plan de trabajo incluye nuevos programas de transporte aéreo, terrestre y marítimo que promueven la seguridad, la infraestructura sostenible y resiliente, la conectividad regional y las tecnologías de transporte emergentes. Estados Unidos continuará promoviendo el transporte sostenible y las soluciones climáticas en los altos funcionarios y, en última instancia, en los niveles ministeriales.
  • En septiembre de 2021, la Secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, participó en la Conferencia Ministerial de Energía ASEAN-EE. UU. inaugural. La Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado lideró la participación de EE. UU. en el Diálogo virtual de altos funcionarios de energía entre EE. UU. y la ASEAN que se llevó a cabo en junio de 2022. Estados Unidos apoya los objetivos energéticos de la ASEAN, particularmente en las áreas clave de seguridad y resiliencia energética, tecnologías de energía renovable y emergente y la integración del mercado energético, a través del Plan de Trabajo de Cooperación Energética ASEAN-EE.UU. Estados Unidos espera promover la cooperación en la próxima Reunión Ministerial de Energía ASEAN-EE. UU. en septiembre de 2022.
  • La Iniciativa de Futuro Forestal de EE. UU. y ASEAN, anunciada durante la Cumbre Especial EE. UU. y ASEAN en mayo de 2022, albergará la Mesa Redonda de Innovación de Financiamiento de la Naturaleza de ASEAN en 2023 para movilizar financiamiento adicional que apoye la conservación, restauración y gestión sostenible a largo plazo de ecosistemas críticos. en el sudeste asiático.

Fuertes lazos de persona a persona y compromiso ampliado en género y salud fortalecen nuestra asociación y benefician a la región de la ASEAN

  • El Departamento de Estado se compromete a comprometerse con la próxima generación de líderes de la ASEAN a través de programas de intercambio universitario, becas de investigación y oportunidades de desarrollo profesional en toda la ASEAN. Desde 1951, más de 33.000 participantes de intercambio de los estados miembros de la ASEAN se han beneficiado de los programas financiados por el gobierno de EE. UU. patrocinados a través de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado. Estos programas incluyen el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, Fulbright y la iniciativa insignia Jóvenes Líderes del Sudeste Asiático (YSEALI).
  • Los programas patrocinados por ECA brindan oportunidades de intercambio académico y profesional a los líderes emergentes de la ASEAN. En los últimos 10 años, los exalumnos destacados de los programas de ECA incluyen 28 miembros actuales o anteriores del Parlamento en la región de la ASEAN y 10 ganadores del Premio Internacional Mujeres de Coraje.
  • Aproximadamente 50.000 estudiantes del sudeste asiático estudian en los Estados Unidos cada año. Además, desde 1961, más de 31 000 ciudadanos de los estados miembros de la ASEAN han viajado a los Estados Unidos a través de los programas de intercambio BridgeUSA facilitados por ECA  , como viajes de trabajo de verano, au pair y otros. Estados Unidos también alberga 51 Espacios estadounidenses en toda la región de la ASEAN, donde se invita a los miembros del público a unirse a los programas organizados por la embajada de EE. UU. sobre temas como la alfabetización mediática, el espíritu empresarial, STEM y la cultura, la sociedad y los valores estadounidenses.
  • Muchos intercambios financiados por los Estados Unidos apoyan la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. La Academia de Liderazgo YSEALI, un taller regional anual para mujeres líderes emergentes, ha ofrecido tutoría, liderazgo y desarrollo de habilidades profesionales a más de 250 miembros y cubre temas que van desde la atención médica pública hasta la defensa de los derechos humanos. En seis países miembros de la ASEAN, la Academy for Women Entrepreneurs (AWE) brinda a las mujeres emprendedoras el conocimiento, las redes y el acceso que necesitan para lanzar y escalar negocios exitosos.
  • A través de dos proyectos importantes, ASEAN-Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) Crecimiento inclusivo en ASEAN a través de la innovación, el comercio y el comercio electrónico (IGNITE) y ASEAN-Asociación de USAID para la optimización regional dentro de las comunidades socioculturales y de seguridad política (PROSPECT), Estados Unidos trabaja con la ASEAN para incluir la incorporación de la perspectiva de género en las políticas de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC) y para abordar cuestiones de género con varias entidades de la ASEAN. Por ejemplo, USAID está trabajando con la Red de Mujeres Empresarias de la ASEAN (AWEN) para mejorar la representación de las mujeres en la ASEAN, especialmente en el sector empresarial.
  • La primera reunión ministerial sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer de la ASEAN y los EE. UU. se llevará a cabo en septiembre de 2022. Jamille Bigio, coordinadora principal para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer de USAID, copresidió una reunión de altos funcionarios el 28 de julio, con comentarios del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca y la Oficina del Secretario de Asuntos Globales de la Mujer.
  • Para ayudar a promover el empoderamiento de las mujeres y las niñas y cerrar las brechas de equidad de género, USAID se ha asociado con el Comité de Mujeres de la ASEAN (ACW) y la Comisión de la ASEAN sobre la Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres y los Niños (ACWC) para llegar a varias regiones regionales clave. hitos en el fortalecimiento de la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la movilización de acciones sobre los compromisos de la ASEAN para implementar la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad para la región. En enero de 2022, USAID apoyó a ACW y ACWC para lanzar su primer Marco Estratégico de Integración de Género de ASEAN para apoyar los esfuerzos de ASEAN para mejorar políticas y programas inclusivos sensibles al género en toda la región.
  • Estados Unidos se compromete a liderar la lucha mundial contra la pandemia de COVID-19 y a asociarse con la ASEAN para reforzar la seguridad sanitaria mundial. Estados Unidos se enorgullece de haber brindado más de $200 millones en asistencia para el COVID-19 y de haber donado, en asociación con COVAX o de manera bilateral, más de 116 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 seguras y efectivas en el sudeste asiático. Esto se suma a los años de asociación trabajando con los miembros de la ASEAN para prevenir, detectar y responder a las amenazas de enfermedades infecciosas.
  • El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Xavier Becerra, asistió a la reunión ministerial de EE. UU. y la ASEAN en Bali, Indonesia, en mayo de 2022. Este compromiso ampliado permite a los Estados Unidos y la ASEAN asociarse en prioridades clave relacionadas con la seguridad sanitaria mundial y la prestación de atención médica, como la vigilancia. , mano de obra y atención primaria de salud. Estados Unidos espera continuar construyendo juntos un mundo más saludable.

Related

Internacionales 6600170538536917005

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -