ELEVAN DE COMPAÑÍA MILITAR A BATALLON DE INFANTERIA FORTALEZA ENRIQUILLO DE PEDERNALES | notitemas
notitemas

ELEVAN DE COMPAÑÍA MILITAR A BATALLON DE INFANTERIA FORTALEZA ENRIQUILLO DE PEDERNALES

  POR JULIO GOMEZ   PEDERNALES . - El ejército de Republica Dominicana dejo formalmente inaugurada la nueva unidad elite militar en la front...

 


POR JULIO GOMEZ
 

PEDERNALES. - El ejército de Republica Dominicana dejo formalmente inaugurada la nueva unidad elite militar en la frontera con pedernales aumentando su categoría en estructura, tecnología, logísticas y el número de soldados.
La acción militar tras las instrucciones del presidente Luis Abinader es Para dar mayor soporte y protección tanto a los ciudadanos de la frontera como a los propios militares.
La inauguración se dio a cabo este Jueves a las nueve treinta de la mañana con la plana mayor del Ejercito con la presencia del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, el Mayor General Julio Ernesto Florian Pérez, Comandante General del Ejército, El Mayor General Juan José Otaño Jiménez, Director General de las Escuelas Vocacionales del Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además de la General de Brigada Arquitecta Rosanna pons Peguero, Fuerza aérea, Comandante del Comando Conjunto Sur.
Durante el acto de Inauguración se destaco la presencia del comandante de la Quinta Brigada de Infantería, Coronel Modesto Eusebio Montilla, quien destaco los aportes y el interés del presidente Luis Abinader, para la ejecución del proyecto y la disposición del Ministro de Defensa y el Comandante General del Ejercito.
La frontera desde años atrás viene siendo uno de los puntos del país como mayor vulnerabilidad en el que la seguridad ha sido pobre en cuanto los aspectos logísticos.
Sin embargo, en los últimos tiempos las Fuerzas Armadas ha venido dando pasos firmes en torno a ese propósito, según va en avance el tiempo tecnológico, así mismo se ha ido tecnificando y modernizando con adecuación a los requerimientos de ese mal fronterizo.
Además de unidades vehicular, mas de doscientas camas para soldados y oficiales, fue dotada de un mayor personal en la dependencia medica, cocina y otros servicios.
Además fue elevada de categoría el cuartel del fuerte de Banano colindante con el Banano haitiano, siendo ahora una unidad con mayor número de soldados y categoría de compañía militar.

Related

Nacionales 7492494048217029007

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -