EL SALTO CUÁNTICO DOMINICANO | notitemas
notitemas

EL SALTO CUÁNTICO DOMINICANO

  EL SALTO CUÁNTICO DOMINICANO Por Milton Olivo   El avance de RD es irreversible. Sepultará partidos y líderes tradicionales conocidos. Est...

 

EL SALTO CUÁNTICO DOMINICANO

Por Milton Olivo

 

El avance de RD es irreversible. Sepultará partidos y líderes tradicionales conocidos. Estamos en un punto de inflexión, que parirá nuevos partidos y líderes, dotado de discursos y propuestas que respondan a las demandas de la sociedad. El futuro es de optimismo y transformación.

 

Los objetivos del alma popular están inclinados a la solución del desorden migratorio, deportación de indocumentados, entrega del 30% de AFP y su transformación, industrialización del campo, construcción de industrias para sustituir importaciones, desarrollo de nuevos sectores productivos como pesca industrial, Acuicultura, Maricultura y recuperación de lo robado al Estado.


Debemos iniciar discusión para transformar nuestro sistema de centralizado en el ejecutivo y representativo; a un sistema federal y participativo, con congreso unicameral, provincias auto administrada con su gobernadores electos y presupuestos, jurados en justicia penal, etc.


Rescatar las provincias de su atraso pasa, porque estas elijan su gobernador, se le asigne su presupuesto en proporción a sus habitantes, del 50% de la partida de inversión, tengan sus propios ministerios y los recursos humanos locales, y diseñen sus propios planes de desarrollo.


la delincuencia se ha vuelto sistémica y ha penetrado las instituciones del orden, creo que recuperaremos la seguridad, destruyendo las causas políticas que generan miseria como la corrupción y la concentración de la riquezas,  descentralizando la PN, y convirtiéndola en Policías Municipales, para que los municipios tengan el control sobre su seguridad y no delegada como ahora.


La meta en el corazón de cada ciudadano dominicano debe ser  trabajar para  convertir la RD en una potencia emergente, multiplicando su PIB, y sus exportaciones, convirtiéndonos en importante suplidor global de alimentos, para captar los recursos necesarios, para construir industrias para sustituir importaciones y desarrollar industrias tecnológicas.

El autor preside el Movimiento Quisqueya Potencia.


Related

Opinión 2975217788931382208

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -