El Por-venir de Santo Domingo Este | notitemas
notitemas

El Por-venir de Santo Domingo Este

    El Por-venir de Santo Domingo Este Por Milton Olivo   Las prioridades del Municipio de Santo Domingo Este, son erradicar la delincuen...

 



 El Por-venir de Santo Domingo Este

Por Milton Olivo

 

Las prioridades del Municipio de Santo Domingo Este, son erradicar la delincuencia, crear empleos apoyando productores y emprendedores, mejorar los servicios públicos, asistir los nuevos barrios construyendo-les sus calles y construyendo-les aceras y contenes. Eficientar servicios E industrializar los residuos sólidos urbanos.

 

Para que esto sea posible, se requiere de un alcalde con una cosmovisión de ejecutar un verdadero gobierno municipal, donde la Alcaldía esté  enfocada en desarrollar integralmente el municipio y no  ser indiferente ante ningún problema que afecte la población.

 

Es superar la tradicional cosmovisión de los alcaldes, de que la alcaldía su responsabilidad se limita simplemente a recoger basuras y construir aceras y contenes.   El futuro requiere una administración de la ciudad con un criterio desarrollista, solidario, modernista y transformador.


Como lo primero es el ser humano, es imperativo crear una eficiente Policía Municipal, capaz de, en combinación con la PN, garantizar  a los habitantes del municipio, cero delincuencia.


Es vital un alcalde que conozca y se proponga impulsar el desarrollo de los potenciales sectores municipales generadores de riqueza.


Como son  apoyar  con recursos del Presupuesto Municipal, explotar los recursos naturales potenciales, a los productores del área rural municipal, y apoyar  los recursos humanos calificados capaz de desarrollar emprendimientos comerciales, de servicios y tecnológicos.


Y que comprenda que para mejorar la calidad y la eficiencia en los servicios, la medicina es delegar su ejecución en mipymes municipales, lo que atraerá inversiones al municipio, mejorará los servicios y creará millares de empleos.


Nos proponemos canalizar para apoyar la producción y emprendedores del presupuesto municipal RD $300 millones.  


Consciente de que en la medida que incrementamos la producción municipal, habrá más  abundancia de alimentos en el municipio, lo que reducirá los precios de los alimentos, y en la medida que apoyamos los emprendedores, creamos empleos, y desarrollamos ofertas de productos y servicios, lo que incrementará los ingresos del gobierno municipal, al tiempo que hay más abundancia, más empleos  y más desarrollo.


El autor aspira a la Alcaldía de SDE

Milton.olivo @gmail.com

Related

Opinión 4864185320620313153

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -