Diputado Eugenio Cedeño: “Presidente Luis Abinader está demostrando que es celoso con el buen nombre de su Gobierno” | notitemas
notitemas

Diputado Eugenio Cedeño: “Presidente Luis Abinader está demostrando que es celoso con el buen nombre de su Gobierno”

    Diputado Eugenio Cedeño: “Presidente Luis Abinader está demostrando que es celoso con el buen nombre de su Gobierno”   Santo  Domingo...

 

 

Diputado Eugenio Cedeño: “Presidente Luis Abinader está demostrando que es celoso con el buen nombre de su Gobierno”

 


Santo  Domingo. -
“El presidente Luis Abinader está demostrando que es celoso con el buen nombre de su Gobierno y esa una de las cosas que ha hecho posible la popularidad que exhibe en sus dos primeros años de Gobierno”.

Así lo afirmó el diputado de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, tras destacar que cualquiera que tenga conflictos de intereses desde el cargo que ostenta en la administración pública tiene que saber que no va a permanecer en su puesto.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martinez Pozo, que se transmite por Antena 7, Cedeño dijo que uno de los grandes logros del Gobierno es la confianza de la gente en que desde el poder nadie puede hacer “lo que le dé la gana”.

Consideró que no hay complicidad de parte del Poder Ejecutivo ni apadrinamiento de ningún acto que pueda ser reñido con la ética, tampoco ocultamiento de ninguna situación porque Abinader no es consentidor y que ese es el mejor ejemplo que está dando.

En ese sentido, aseguró que la situación se ha puesto en una condición que muchas personas lo piensan antes de recibir un decreto del presidente para ir a la administración pública, a su entender, porque ya nadie puede utilizar el tráfico de influencia desde allí para favorecer a sus familiares y grupos económicos.

“El daño que se le hizo al país en los últimos 20 años fue terrible, a tal punto que la juventud había perdido la esperanza de progresar en base al trabajo y la gente se sentía frustrada diciéndose de qué vale trabajar y estudiar si cualquiera llega a la administración pública a hacerse rico”, expresó el diputado de La Romana.

En tanto, consideró que los logros del Gobierno del presidente Luis Abinader son amplios, pero el mayor logro durante los dos primeros años es la forma en que gestionó y enfrentó la pandemia del Covid_19 y sus secuelas en la República Dominicana.

Indicó que el país es un ejemplo en el mundo de modelo de gestión de la pandemia y de la pronta recuperación de la población, a pesar de ser un país pobre, tercermundista y que está colocándose en las vías del desarrollo.

“Es uno de los primeros países que abrió sus fronteras al mundo por la gestión efectiva, se colocó en la vanguardia con la aplicación de las vacunas a la población. La cantidad de vacunas que se aplicaron hicieron posible que la población fuera rodeada con un escudo de protección frente a ese flagelo”, enfatizó Cedeño.  

Asimismo, precisó que el turismo, que es la principal fuente de economía de la República Dominicana, se recuperó de manera acelerada por la gestión exitosa del Ministerio de Turismo, el Gabinete de Turismo y el apoyo del mandatario.

Mencionó, entre otros logros, el rescate de la confianza de la población en las instituciones y el hecho de que la justicia ha sido descartada como un instrumento de venganza, retaliación o de persecución.

“Tenemos un Ministerio Público independiente, tanto por los rasgos de independencia que tiene que tener cimentados en la propia ley, como por el accionar de un presidente que no lo ha utilizado como arma política para perseguir a nadie. Sino que se le ha dado libertad para que actúe, caiga quien caiga”, enfatizó.

En ese sentido afirmó, que nadie puede cuestionar la justicia en manos de la Procuraduría General de la República, en la actuación del Ministerio Público que instrumenta los expedientes y que no se percibe la persona desde el punto de vista politiquero.

Related

Política 4339274488442607332

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -