Diputado Carlos Ramírez dice: “¨discurso presidente Abinader fue muy acertado, positivo y esperanzado” | notitemas
notitemas

Diputado Carlos Ramírez dice: “¨discurso presidente Abinader fue muy acertado, positivo y esperanzado”

  Presentó la realidad de lo que está haciendo el gobierno para salir adelante y llevar mejor calidad de vida al pueblo dominicano.     S...

 

  • Presentó la realidad de lo que está haciendo el gobierno para salir adelante y llevar mejor calidad de vida al pueblo dominicano.

 


 SANTO DOMINGO, RD. -El diputado Carlos Ramírez por la provincia de Azua, dijo hoy que el discurso del presidente Luis Abinader, fue muy positivo, acertado y esperanzador, porque presentó la realidad de lo que está haciendo el gobierno para salir adelante y llevar mejor calidad de vida al pueblo dominicano.

 

Expresó que no se puede negar que las decisiones en materia económica y turística del gobierno de Luis Abinader, ha permitido que hoy día, aunque la oposición diga lo contrario, la República Dominicana es un ejemplo para otros países por haber salido adelante en medio de las vicisitudes de pandemia del covid 19 y la guerra Rusia-Ucrania.

 

El legislador expresó su opinión luego de escuchar el discurso del jefe del Estado, donde presentó al pueblo dominicanos sus dos años de gobierno en el Gran Teatro del Cibao, y en conmemoración a la gesta de la Restauración.

 

Destacó que este gobierno, tal y como lo señaló Luis Abinader, ha sido el único que ha presentado hasta la fecha más reformas para transformar el país, y solo lleva dos años,

 

“Entre esas reformas están: Policía Nacional, la del sector Eléctrico, la calidad Educativa, la Transparencia y la institucionalidad, del sector Agua, la reforma del Transporte y la de la Transformación Digital, entre otras.

 

Carlos Ramírez indicó que en el área económica el gobierno en estos dos años ha sido un titán, controlando la inflación a través de medidas dispuestas por el Banco Central y logrando estabilidad económica, lo que ha permitido que el país luzca mejor que otros en estos dos renglones.

 

“En el turismo somos ejemplo también para otras naciones, ya que se consiguió que RD sea un destino atractivo, como lo era antes, después de pasar por grandes situaciones”, manifestó.

 

El Congresista Ramírez resaltó las acciones de Luis Abinader con relación a la educación superior, donde señaló que este gobierno ha anunciado la construcción de extensiones de la UASD en Azua, Hato Mayor, La Vega, Cotuí, Santiago Rodríguez, Neyba y Baní.

 

En el renglón Salud, manifestó que un logro del gobierno es que los dominicanos tienen acceso a cualquier vacuna que exista a un costo cero y el país tiene de los índices de letalidad, transmisión, y presión hospitalaria más bajos del mundo.

 

En cuanto a las 500 obras que ejecutará el gobierno por un monto de 86,000 millones de pesos y que a la fecha ha concluido 87 con una inversión de 15,400 millones, el diputado valoró también el anuncio y dijo que con estas construcciones en distintos puntos del país que incluyen la ampliación desde el kilómetro 9 de 6 a 14 carriles y el resaltado de la autopista desde el kilómetro 9 hasta Santiago y desde Santiago a Monte Cristy para convertir la principal Vía troncal del país en una segura y moderna autopista; además de las 9 circunvalaciones en la zona sur y norte del país.

 

Con relación al Congreso Nacional, el legislador ponderó que el presidente Luis Abinader haya tocado el tema de las leyes que tenían décadas sin ser aprobadas como la de Extinción de Dominio, la ley que prohíbe el matrimonio infantil, la ley de Aduanas y la ley de Desarrollo Fronterizo, las cuales se han aprobado.

 

“Y que el mandatario anunciará que en los próximos días remitirá al Congreso la ley contra la Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes, así como. la ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelos y la reforma a la Ley de Compras y contrataciones entre otras también importantes, como la Ley 87-01, de Seguridad Social”, indicó Carlos Ramírez.

 

Destacó las palabras del presidente Luis Abinader de que, encontró un país con la economía paralizada, restauró el trabajo y la producción, una República Dominicana cerrada, y reinventó el turismo para el mundo “encontró un país de impunidad, corrupción y se restauró la justicia y la ley.

 

17 agosto 2022.

Related

Política 4072555673076641188

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -