Cooperativa Empresarial aumenta activos en RD$ 2,720 millones e implementa nuevas iniciativas a favor de las Mipymes | notitemas
notitemas

Cooperativa Empresarial aumenta activos en RD$ 2,720 millones e implementa nuevas iniciativas a favor de las Mipymes

  Cooperativa Empresarial aumenta activos en RD$ 2,720 millones e implementa nuevas iniciativas a favor de las Mipymes   SANTO DOMINGO. -L...

 Cooperativa Empresarial aumenta activos en RD$ 2,720 millones e implementa nuevas iniciativas a favor de las Mipymes

 

SANTO DOMINGO. -La Cooperativa Empresarial registró al término del pasado año 2021 un incremento de RD$ 2,720 millones en sus activos, para un crecimiento del 14 por ciento, e implementó nuevas iniciativas a favor del sector de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), según informe de su gerente general, José Joaquín Suriel.

Al intervenir ante la XXIX Asamblea General Ordinaria de la institución, Suriel significó que con una cartera de crédito de RD$ 2,089 millones se desembolsaron préstamos ascendentes a RD$ 1, 254 millones, con participación de  1,778 prestatarios beneficiados con 2,272 préstamos.

Dijo que “los renglones más beneficiados en esta colocación fueron: Comercios 38%, personales 37%, industria 8%, vivienda 13%, transporte 3%, agroindustria y agricultura un 1%.”.

Otro logro a destacar fue el ingreso de 2,120 nuevos asociados, con un crecimiento en nómina de 13%, con lo que aumenta la incidencia de la Cooperativa Empresarial en los sectores pymes y sociales.

“En cuanto a los resultados de los excedentes del periodo, éstos tuvieron un incremento de un 53%, lo que representa mejoras continuas con aumentos permanentes cada año, mejorando la rentabilidad, dándole resultados positivos”, añadió.

Puntualizó que estos resultados correspondientes al último período fiscal significan un paso de avance hacia el fortalecimiento del desarrollo económico, financiero y social sostenido, lo que ha sido posible por el continuo apoyo de los gremios empresariales que se fraguan bajo la institución.

En el acto también intervino el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Freddy Díaz, quien refirió a los difíciles momentos porque atraviesa el país en términos económicos, debido a situaciones exógenas, como los tambores de guerra que retumban en el mundo cada vez con más fuerza.

“En un entorno económico así, es difícil elaborar un plan estratégico a largo plazo, pero gracias a Dios contamos con un gerente experimentado, cauto y con ojo visor siempre trabajando de la mano de su equipo operativo”, añadió.

Significó que la política previsora de la institución le ha permitido salir airosa de esta grave situación, con importantes logros a favor del sector que le sirve de base: las Micro, pequeñas y medianas empresas.

Las Memorias correspondientes al periodo2021- 2022 también incluyeron los informes del Consejo de Vigilancia, que preside Víctor Gómez; el Comité de Crédito, encabezado por Ramón Peña y la Comisión de Educación, que dirige Rafael Collado.

En la ceremonia también intervinieron Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme); el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), José Alejandro Rodríguez, y la presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENCOOP), Digna Rodríguez.

 

 


FOTO 1.-

El gerente general de la Cooperativa Empresarial, José Joaquín Suriel, mientras interviene en la XXIX Asamblea General Ordinaria 2022.

 

FOTO 2.-

Mesa directiva de la XXIX Asamblea Ordinaria integrada de izquierda a derecha por el gerente general, José Joaquín Suriel; el director de Promipyme, Porfirio Peralta; Otto Flores, el presidente del Consejo de Administración, Freddy Díaz; el director ejecutivo de AIRAC, José Alejandro Rodríguez, y la presidenta de FENCOOP, Digna Rodríguez.

 

FOTO 3

Freddy Díaz, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Empresarial; el director de Promipyme, Porfirio Peralta, y el gerente general, José Joaquín Suriel, en la XXIX Asamblea General Ordinaria 2022.

Related

Economía 7511604594514858685

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -