CODESSD, FUNDACIONES ESQUIPULAS, PAZ GLOBAL Y MISIÓN PRESIDENCIAL LATINOAMERICANA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN | notitemas
notitemas

CODESSD, FUNDACIONES ESQUIPULAS, PAZ GLOBAL Y MISIÓN PRESIDENCIAL LATINOAMERICANA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

  CODESSD, FUNDACIONES ESQUIPULAS, PAZ GLOBAL Y MISIÓN PRESIDENCIAL LATINOAMERICANA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN     Santo Domingo.- El...

 

CODESSD, FUNDACIONES ESQUIPULAS, PAZ GLOBAL Y MISIÓN PRESIDENCIAL LATINOAMERICANA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

 

 



Santo Domingo.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y las fundaciones centroamericanas, Esquipulas, Paz Global y la Misión Latinoamericana firmaron un acuerdo de colaboración basados en la buena voluntad de armonizar y sumar esfuerzos para construir una región de oportunidades a través del fortalecimiento del capital humano, construcción de ciudadanía, cultura de paz y fortalecimiento de la democracia, respeto de los derechos humanos, entre otros que propicien un mayor desarrollo estratégico para la región.

 

 

La Fundación Esquipulas, es un centro de pensamiento, diálogo, formación y acción que tiene como fin principal contribuir a la conservación de la Paz, al fortalecimiento de la Democracia y al impulso de los procesos de Integración de la región Centroamericana y el Caribe a través de programas y proyectos de alta incidencia política, social y económica, trabajando por la región desde el año 2008.

 

Por su lado, la Fundación Paz Global, es una organización internacional sin fines de lucro que opera globalmente en 18 países y con representación en Centroamérica, promueve a través de un enfoque innovador la construcción de la paz basada en los principios y valores universales que compartimos como humanidad, sin distinción alguna de raza, credo, económica o de ningún tipo.

La Misión Presidencial Latinoamericana, es una organización en el que participan más de 30 Ex Presidentes de la región de diferentes tendencias políticas, que convergen y articulan motivados por sus principales propósitos, liderazgo y el testimonio, enfocado en el diálogo político al más alto nivel. Promoviendo el diálogo intergeneracional con líderes emergentes, la generación de conocimiento y la acción al servicio de la región más allá de las ideologías.

 

Por su parte, el Consejo de Desarrollo Económico y Social De Santo Domingo (CODESSD),  es una organización de carácter privada que tiene como finalidad la promoción y el desarrollo económico y social de la República Dominicana, a través del impulso del sector privado en proyectos y programas, como también en formulación políticas públicas que aporten a una visión real de desarrollo.

 

Aprender y compartir sobre las diferentes experiencias en trabajo social y formativo a nivel regional que tienen estas organizaciones de la sociedad civil, será de gran ayuda para los proyectos en ejecución actual por el CODESSD y servirán de herramientas dinámicas para las ideas y programas que estamos formulando cada día en beneficio de la sociedad dominicana. Este tipo de alianzas son altamente enriquecedoras y deben ser promovidas en todos sus aspectos, afirmó Samuel Sena, presidente del CODESSD

 

En el asunto del desarrollo, todos somos socios. Centroamérica que incluye a la República Dominicana en la visión del Caribe estamos todos llamados a construir una verdadera región de oportunidades y para eso tenemos que hacer posible lo necesario, tender puentes, construir alianzas, que es la única manera de avanzar para que podamos construir las condiciones que necesitamos para esa región que tanto queremos, aseveró Olinda Salterio, Directora Ejecutiva de la Misión Presidencial Latinoamericana.

 

Las organizaciones firmaron este acuerdo en las instalaciones del CODESSD donde compartieron previamente ideas y proyectos en ejecución en la región centroamericana y en la República Dominicana.

Related

Eventos 5435625691890673447

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -