Clasificadora de riesgos "Feller Rate" sube calificación de Banco Atlántico de Ahorro y Crédito S.A | notitemas
notitemas

Clasificadora de riesgos "Feller Rate" sube calificación de Banco Atlántico de Ahorro y Crédito S.A

  BANCO ATLÁNTICO DE AHORRO Y CRÉDITO sube su calificación A BB+   El alza de la calificación otorgada responde a la solvencia y un mejorado...

 

BANCO ATLÁNTICO DE AHORRO Y CRÉDITO sube su calificación A BB+

 

El alza de la calificación otorgada responde a la solvencia y un mejorado perfil financiero

 


Santo Domingo. Banco Atlántico de Ahorro y Crédito S.A. recibe un aumento a la categoría BB+ de Feller Rate, empresa pionera en clasificación de riesgos financieros en América Latina. Las perspectivas de la calificación son positivas, este ascenso se debe a la calificación de su solvencia, luego de haber logrado avanzar en su nivel de ingresos, apoyado especialmente en las actividades de tesorería y en el avance sólido y continuo de su cartera de créditos.

Oswaldo Alberto Armitano, presidente ejecutivo de Banco Atlántico de Ahorro y Crédito  significó que “Es de gran satisfacción para nuestra familia de Banco Atlántico de Ahorro y Crédito S.A. ver el resultado del compromiso de nuestro equipo y, el apoyo y la credibilidad de nuestros clientes han dado paso a este avance del que todos somos parte, éste es solo un peldaño más de todo lo que alcanzaremos próximamente porque continuamos enfocados en seguir fortaleciéndonos, para prestar más y mejores servicios a la comunidad”,

La entidad bancaria participa en la industria de bancos de ahorro y crédito desde 2005, con una orientación comercial en créditos de consumo y comerciales, que se ha venido complementando con el negocio de tesorería en el último tiempo.

Esta calificación también incorpora una capacidad de generación, respaldo patrimonial, liquidez, perfil de riesgo y fondeo, todos evaluados y ponderado en términos relativos.

El ejecutivo destacó que las colocaciones crecieron en torno a un 15% en 2021 apoyando los ingresos vinculados a la actividad crediticia, a lo que se sumó el avance relevante de los ingresos provenientes por inversiones en valores, acorde con una gestión financiera más activa que tomó ventaja de las condiciones de mercado.

La estrategia de la institución considera el crecimiento sostenido de los activos para fortalecer los resultados de última línea. Para esto, Banco Atlántico tiene énfasis en la expansión y mejora de negocios; la capitalización sostenible y la generación de ingresos complementarios a la actividad crediticia.

 La entidad considera ir avanzando paulatinamente en sus colocaciones, especialmente en los segmentos de personas de ingresos medios y bajos que significan su nicho de mercado,  para fortalecer sus márgenes operacionales.

Feller Rate espera que la entidad continúe fortaleciendo sus ingresos operacionales acorde a lo observado en el primer semestre de 2022, con efectos positivos en sus resultados.

Related

Economía 6053763527492007149

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -