Campesinos advierten opondrán a la expansión del CAC en Tamayo | notitemas
notitemas

Campesinos advierten opondrán a la expansión del CAC en Tamayo

  Mas de 200 agricultores del campamento "Libertad 1" advirtieron al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Fran...

 


Mas de 200 agricultores del campamento "Libertad 1" advirtieron al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, que opondran resistencia a los planes de expansión del Consorcio Azucarero Central (CAC) hacia terrenos de la Reforma Agraria y que necesitan para cultivar alimentos de origen agrícola.

La desición es el resultado de la participacion de cientos de agricultores y agricultoras en una asamblea en el "Campamento Libertad 1" . Los terrenos disputados estan situados en la zona "Polvorín, de el Aguacatico".

Los Campesinos, dicen que necesitan poner a producir los terrenos y no para sembrar caña de Azúcar.

Reafirman la lucha para defender los terrenos del Polvorín, que el Consorcio Azucarero Central, tiene las intenciones de apoderarse de los terrenos para cultivar caña.

En la reunión de Febrero que convocó el ex Director del IAD ING. Danilo  de Rosario, en Aguacatico, dijo que el apoyo al CAC, era orden directamente del Presidente y que todos los funcionarios estaban comprometidos en cumplir esa disposición.

Dijeron que mientras el director del IAD y el presidente Luis Abinader se esfuerzan por encontrarle terrenos a los campesinos del país, en Tamayo, fucionarios y empleados de la Regional del IAD con asiento en Barahona, y la Gobernación Provincial de Neyba, Bahoruco se esmeran en la búsqueda de tierras para entregarle al Consorcio Azucarero Central (CAC) y utilice los terrenos para expandir el cultivo de caña de azúcar.

Expusieron que los subalternos del IAD hacen listados de personas con el propósito de entregarle terrenos para cultivar que luego le son entregadas al CAC y no a los agricultores enlistados.

No aparece terrenos para los agricultores cultivar, pero la Gobernación y los funcionarios del IAD, le encuentran terrenos y títulos al CAC para su expansión, denunciaron. Los funcionarios locales alegan que las tierras que se ubican para el CAC,se hace obedeciendo ordenes del IAD.

En la zona de Guanarate-advirtieron- si el Director General del IAD no interviene, podría haber un enfrentamiento con resultados impredecibles.

Related

Provinciales 1941150005276619288

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -