AIRAC y la DGRV fortalecen programa "Apoyamos' y se alían a Universidad ISA, MICM , INDENOR, Plan Sierra y ADETDA | notitemas
notitemas

AIRAC y la DGRV fortalecen programa "Apoyamos' y se alían a Universidad ISA, MICM , INDENOR, Plan Sierra y ADETDA

  Este programa brinda apoyo a grupos de productores en 4 componentes: fortalecimiento institucional, inclusión financiera, red de distrib...

 

Este programa brinda apoyo a grupos de productores en 4 componentes: fortalecimiento institucional, inclusión financiera, red de distribución y comercio justo.


Santiago de los Caballeros
. –  La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) y  la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) fortalecen programa Apoyamos y se unen a la Universidad ISA,  el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Instituto para el Desarrollo del Noroeste ( INDENOR), Plan Sierra y  La Agencia De Desarrollo Económico Territorial De Dajabón (ADETDA).

 Las organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa: Apoyamos “Buen vivir rural”, el cual tiene como objetivo articular acciones para el fortalecimiento de los grupos de productores de la Línea Noroeste y otras regiones del país.

 El presidente de AIRAC, Alfredo Dorrejo, explicó que con este acuerdo se crea una red que coordina y provee de una manera más provechosa el apoyo a los grupos de productores seleccionados para el proyecto.

El rector de la Universidad ISA, Ing. Benito Ferreiras, resaltó la importancia de este acuerdo, a los fines de impulsar el empoderamiento de diferentes grupos de interés en habilidades financieras y organizacionales.

De su lado, Viviana Rúa, Coordinadora Regional del proyecto de la DGRV para la región, indicó que el programa brinda apoyo a los grupos de productores en cuatro componentes: fortalecimiento institucional, inclusión financiera, red de distribución y comercio justo. Del mismo modo, agregó que existen ya 60 grupos de productores seleccionados con los cuales se ha venido trabajando en el diagnóstico de sus situación actual y necesidades puntuales de apoyo, para elaborar con cada grupo un plan de trabajo a mediano plazo.

El acto de firma fue en la sede de la Universidad ISA  y contó con la presencia de diferentes sectores involucrados: Cooperativa Mamoncito, San José, Coopsano, Coopglobal, entre otros sectores.

Related

Economía 1165662423118377140

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -