Abogado Tomás Castro anuncia se constituirá en prisión, tras ser declarado por un juez en "rebeldía" | notitemas
notitemas

Abogado Tomás Castro anuncia se constituirá en prisión, tras ser declarado por un juez en "rebeldía"

  El jurista Tomás Castro Monegro anunció este lunes que iba a resolver la declaratoria en "rebeldia dictada por el juez de la Novena S...

 


El jurista Tomás Castro Monegro anunció este lunes que iba a resolver la declaratoria en "rebeldia dictada por el juez de la Novena Sala Penal y si era necesario constituirse en prisión.

La medida del juez obedece a que Castro no acudió a las citas derivadas de una querella que hace varios años le interpuso el nombrado Rafael Martínez, el cual fue a prisión porque el abogado Castro Monegro lo demandó por el acometimieto de supuestos varios hechos delictivos,entre ellos hacerse pasar como embajador de la República africana de Liberia, y haber expedido supuestamente documentos de viaje de forma fraudulenta.

Rafael Martínez,relata el jurista, pudo cometer numerosos delitos en el anterior gobierno, apoyándose en relaciones políticas, a tal punto, que se habria apoderado de dos apartamentos  ajenos, razones por las cuales Tomás Castro Monegro le interpuso una querella por ante el juzgado.

Según expuso Castro Monegro en el programa "Matutino TV 3v" que produce de lunes a viernes en la mañana, junto a Santiago Cuesta Kury y Jenchy Suero", el imputado Martínez, se hizo pasar en Haití, como embajador de Liberia y se hizo expedir una placa diplomática para en vehículos, transportar "cualquier cosa".

"Frente a eso, pusimos una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional una querella, que al día de hoy no han respondido, y tuvo la Procuraduría General de la República, Departamento Tráfico de Personas, que agarrarlo preso, someterlo a la justicia y fue a parar con su cuerpo al penal de Najayo". explicó Castro Monegro.

Agregó que la periodista Nuria Piera hizo un programa con las imputaciones de muchas alegadas fechorías penales,supuestamente cometidas por Rafael Martinez,donde Castro Monegro lo acusó directamente de ser un delicuente.

Como respuesta a Tomás Castro, Martínez le interpuso una querella en la  Fiscalía del Distrito Nacional, que en esta oportunidad, si tuvo la atención de las autoridades, y fue apoderada la Novena Sala Penal.

"Como se trata de un asunto que necesariamente yo debo resolver de manera personal, me citaron unas veces y nunca fui, porque entendia eso debieron delararlo inadmisible,porque estaba relacionado con actividades ilícitas que ese individuo estaba cometiendo en el país". Entonces el juez me declaró en rebeldía. 

Castro Monegro fue donde el juez y le pidió que dejara sin efecto la declaratoria, pero se negó alegando que debia citar antes a las partes.

Mandaron entonces la sentencia al Departamento de Persecución de Prófugos de la Fiscalía, la subieron a las redes de la Procuraduria, de manera tal que se desató una persecución policial en su contra y se ha intentado incautar vehiculos de su propiedad, pero nadie ha ido a su domicilio ni donde acude a apresarlo. Estando en alegada "rebeldía" judicial, Tomas Castro Monegro dijo que iba a solucionarlo hoy, entregándose al tribunal.

Related

Nacionales 3255877473327714614

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -