USCIS Anuncia Nueva Iniciativa de Embajadores de Ciudadanía | notitemas
notitemas

USCIS Anuncia Nueva Iniciativa de Embajadores de Ciudadanía

  Ocho embajadores de ciudadanía promoverán la importancia y las oportunidades de la ciudadanía en las comunidades a través del país WASHING...

 Ocho embajadores de ciudadanía promoverán la importancia y las oportunidades de la ciudadanía en las comunidades a través del país


WASHINGTON
— Hoy, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció el lanzamiento de la primera iniciativa de embajadores de ciudadanía. A través de esta nueva iniciativa, USCIS colaborará con líderes comunitarios que promoverán la ciudadanía a través de sus propias experiencias como inmigrantes. La iniciativa está diseñada para establecer una conexión personal y local con los más de 9.1 millones de residentes permanentes legales que pueden resultar elegibles para solicitar la naturalización y que, de otro modo, podrían no tener acceso o conocimiento del proceso de naturalización.

"Otorgar la ciudadanía es vital para la prosperidad económica de nuestra nación, y para tener un futuro construido sobre la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y posibilidades", dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. "La iniciativa de embajadores de ciudadanía es un paso positivo hacia la concienciación sobre los muchos beneficios de la ciudadanía estadounidense y proporciona herramientas que ayudan a los inmigrantes a tener éxito a medida que empiezan su camino hacia el futuro como nuevos ciudadanos".

La iniciativa de embajadores de ciudadanía fue creada para apoyar la implementación de la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Biden para promover la naturalización, y se guía por los principios de la Estrategia Interinstitucional para Promover la Naturalización.

Para ayudar a desmitificar el proceso de naturalización y compartir el impacto que la ciudadanía estadounidense en la vida de las personas, USCIS seleccionó ocho líderes comunitarios a través de Estados Unidos para conectarse con aspirantes a ciudadanos. Los embajadores de ciudadanía recién seleccionados conectarán a las poblaciones elegibles con la misión de USCIS al:

  • Compartir sus propias experiencias con el proceso de naturalización;
  • Destacar la información y los recursos disponibles;
  • Enfatizar las ventajas de la ciudadanía estadounidense;
  • Abordar mitos y conceptos erróneos; y
  • Servir de inspiración para otros que buscan la ciudadanía.

Los ocho embajadores incluyen:

  • Magdalena Alvarado, presidenta de Ser y Hacer Galveston, Galveston, TX;
  • Abdirizak Bihi, director ejecutivo del Centro Somalí de Educación y Defensa Social, Minneapolis, MN;
  • Myriam Mezadieu, directora de operaciones de Servicios Legales Católicos, Miami, FL;
  • Nam Loc Nguyen, exdirectora del Departamento de Inmigración y Refugiados de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Orange County, CA;
  • Margarita Rocha, directora ejecutiva del Centro de la Defensa de la Familia, Central Valley, CA;
  • Luis Shephard, líder comunitario, Boston, MA;
  • Dr. Mara Vaughn, profesora en la Universidad del Norte de Texas en Dallas, Dallas-Fort Worth, TX; y
  • Pao Yang, director ejecutivo, presidente y CEO de The Fresno Center (TFC), Fresno, CA.

Los embajadores de ciudadanía servirán de forma voluntaria y no remunerada y coordinarán con el personal de USCIS a nivel local para promover y alentar a otros en sus comunidades a solicitar la ciudadanía estadounidense. Los embajadores de ciudadanía ayudarán a llegar a comunidades más aisladas y recomendarán las mejores estrategias y mensajes, lo que ayuda a generar confianza entre USCIS y las comunidades.

Más de 200 años después de la fundación de nuestra nación, los ciudadanos naturalizados siguen siendo una parte importante de la democracia estadounidense. La ciudadanía es el hilo conductor que conecta a todos los estadounidenses. Estados Unidos es una nación unida no por la raza o la religión, sino por los valores compartidos de libertad e igualdad. La ciudadanía ofrece muchos beneficios y responsabilidades igualmente importantes, y demuestra el compromiso de un inmigrante con este país y la forma de gobierno.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Extiende Plazo para que Personas en Permiso de Permanencia Temporal bajo Unión por Ucrania Cumplan con el Examen Médico y la Certificación Después de su Llegada a Estados Unidos

 

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), ha extendido el tiempo que los beneficiarios en permiso de permanencia temporal en Estados Unidos bajo Unión por Ucrania tienen para certificar su cumplimiento con el examen médico de tuberculosis y vacunas adicionales, si es necesario. Efectivo de inmediato, los beneficiarios en permiso de permanencia temporal en EE. U.U. bajo Unión por Ucrania deben completar su certificado médico dentro de 90 días posteriores a su llegada a Estados Unidos. Anteriormente, los beneficiarios con permiso de permanencia temporal en Estados Unidos bajo el programa Unión por Ucrania debían completar el examen médico y la certificación dentro de 14 días posteriores a su llegada a Estados Unidos. 

La certificación es una condición para el permiso de permanencia temporal y debe completarse en la cuenta en línea de USCIS del beneficiario. Los beneficiarios son responsables de tener disponibles las vacunas y exámenes médicos para la tuberculosis, incluido un análisis de sangre de Prueba de Liberación de Interferón-Gamma (IGRA), por su cuenta. 

Los beneficiarios que arrojen un resultado positivo a la tuberculosis deben tomar las medidas apropiadas, incluido un examen adicional como radiografía de tórax, aislamiento y tratamiento. Los beneficiarios también deben completar el certificado de detección de tuberculosis de sus hijos menores dentro de 90 días posteriores a la llegada a Estados Unidos, incluso si el niño es menor de dos años y cualifica para una excepción a la prueba de detección de tuberculosis. Para obtener más información y recursos, visite la página del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Unidos por Ucrania: Enfermedades: Información para Programas de TB (en inglés). 

Unión por Ucrania se anunció el 21 de abril de 2022 para proporcionar una vía para que los ciudadanos ucranianos y sus familiares inmediatos que se encuentran fuera de Estados Unidos vengan al país y permanezcan temporalmente bajo un período de permiso de dos años. Las personas que participen en Unión por Ucrania deben tener un patrocinador en Estados Unidos que acepte brindarles apoyo financiero por la duración de su estadía en Estados Unidos. Puede encontrar información adicional en las páginas web Unión por Ucrania de USCIS y DHS

Related

Temas 2024332707388048211

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -