Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del MIDE inicia Curso de Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanizadas | notitemas
notitemas

Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del MIDE inicia Curso de Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanizadas

  Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del MIDE inicia Curso de Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanizadas   SANTO DOMINGO....

 Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del MIDE inicia Curso de Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanizadas

 


SANTO DOMINGO. - Ciento doce (112) miembros de diferentes unidades y cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas dominicanas y de naciones hermanas, iniciaron entrenamientos con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas y hacer frente a las amenazas transnacionales.

Los militares pertenecen a la Trigésima Séptima (XXXVII) Promoción nacional y la tercera (III) versión internacional del curso de "Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanizadas", los llamados MONTEROS.

La capacitación tiene como objetivo elevar la listeza operacional de las tropas y el nivel de su preparación, técnicas y tácticas para liderar equipos de Fuerzas Especiales en situaciones extremas y capacitarlos para garantizar la defensa y seguridad nacional.

Los entrenamientos incluyen agilidad en el disparo, disparo a blancos múltiples, combate cercano, tiro de precisión, tiro nocturno, operaciones aeromóvil, manejo y uso de explosivos, entre otros eventos inherentes a la planificación, preparación y ejecución de operaciones de Fuerzas Especiales.

En representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., estuvo el Comandante de la UCT-MIDE, Teniente Coronel Melvin René Jiménez BournigalERD., acompañado del Primer Teniente José Daniel Calzada GrullónERD.

Participan Cursantes Oficiales y Suboficiales de naciones hermanas como Guatemala, Honduras y Nicaragua. El acto de bienvenida inició con la ceremonia de banderas, en la cual los cursantes más antiguos de cada nación presentaron reverencia a su respectiva bandera nacional.

 

Related

Provinciales 3984425736981883681

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -