Secretario Blinken dice Estados Unidos propugna por un mundo sin armas nucleares | notitemas
notitemas

Secretario Blinken dice Estados Unidos propugna por un mundo sin armas nucleares

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU. Reafirmación de nuestro compromiso con el Tratado de No Proliferación de Armas N...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU.



Comunicado de prensa del Departamento
de Estado de EE. UU. del Secretario de Estado Anthony Blinken
1 de julio de 2022

Tal día como hoy, hace 54 años, el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares (TNP) se abrió a la firma en Londres, Moscú y Washington, DC. Hoy, Estados Unidos reafirma su compromiso con este tratado fundamental y reconoce la invaluable contribución que ha hecho a la seguridad y prosperidad de las naciones y los pueblos del mundo.

El TNP sentó las bases esenciales de los esfuerzos internacionales para contener la amenaza inminente, entonces y ahora, de la proliferación de armas nucleares en todo el mundo. Al hacerlo, el TNP sirvió a los intereses de todos sus participantes y limitó el riesgo potencial de una guerra nuclear catastrófica. También ha ampliado el acceso a los sorprendentemente diversos beneficios del uso pacífico del átomo, ya sea para la generación de energía, la medicina, la agricultura o la industria.

Cuando se inaugure la Décima Conferencia de Revisión del TNP dentro de un mes, Estados Unidos destacará el papel duradero del tratado en la reducción de los peligros globales, ya sea mediante la promoción del control de armas, la protección de actividades nucleares pacíficas o la prevención de violaciones, mientras trabajamos para lograr nuestro objetivo final de construir un mundo sin armas nucleares. Esperamos trabajar con todas las partes para preservar y fortalecer este importante tratado.


Para ver el original:  https://www.state.gov/ reafirmando-nuestro-compromiso-con- el-tratado-de-la-no- proliferación-de-las- armas-nucleares /

Esta traducción se proporciona para comodidad de los usuarios y solo el texto original en inglés debe considerarse oficial.

Related

Internacionales 1192122980341855840

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -