Procuraduría resalta planes de acción ante los casos de corrupción y criminalidad para fortalecer la seguridad jurídica | notitemas
notitemas

Procuraduría resalta planes de acción ante los casos de corrupción y criminalidad para fortalecer la seguridad jurídica

  Procuraduría resalta planes de acción ante los casos de corrupción y criminalidad para fortalecer la seguridad jurídica   El almuerzo empr...

 

Procuraduría resalta planes de acción ante los casos de corrupción y criminalidad para fortalecer la seguridad jurídica
 
El almuerzo empresarial de AMCHAMDR fue el escenario para la visita de la procuradora general Miriam Germán a la ciudad de Santiago.
 
Santiago, 7 de julio. La procuradora general de la República, Dra. Miriam Germán Brito, destacó la importancia de la persecución de la criminalidad, en todas sus manifestaciones, para fortalecer la seguridad jurídica en el país.

“La seguridad jurídica, sin duda, impone deberes a los poderes públicos, pues esta constituye un valor instrumental para garantizar la libertad y la igualdad, así como para crear un clima social que propicie la libre empresa y la inversión extranjera”, afirmó Germán Brito en calidad de oradora invitada del almuerzo empresarial celebrado en Santiago por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
 
El evento buscó hacer hincapié en la importancia de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad y la corrupción administrativa pública, dado el impacto que tienen en la seguridad jurídica y en el comercio en el país.

Según las memorias institucionales de la Procuraduría General, a pesar de la crisis sanitaria global que inició en el 2020, la entidad empezó un proceso de transformación institucional en el contexto de un compromiso expreso desde el Poder Ejecutivo de respetar la independencia y la autonomía del Ministerio Público.

De parte de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR), se manifestó que, "La seguridad jurídica es un pilar fundamental de la competitividad de todo país, y un factor clave para atraer las inversiones extranjeras, como es el caso de República Dominicana, que por décadas ha mostrado al mundo sus grandes beneficios para empresas estadounidenses y de cualquier otra nación"
Ricardo De La Rocha, director del comité provincial de Santiago de AMCHAMDR, expresó durante el encuentro que “ningún país que no cuente con un sistema eficiente de justicia, responsable de que establezca e implemente políticas contra la criminalidad, puede decirse que es un país en el que se quiera invertir o hacer negocios”.

El encuentro se destaca por ser el escenario para la visita de la procuradora general Miriam Germán a la ciudad de Santiago.

El almuerzo empresarial de AMCHAMDR se realizó con el apoyo de las empresas miembro del Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs, además del patrocinio de: Banco Popular, DP World, Banco BHD, Seguros Bnreservas y Banesco.
 
Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.
Contactos de prensa:

Natalia Camarena, ncamarena@amcham.org.do
Xóchitl Cordero, xcordero@amcham.org.do
 
Roberto Herrera, Miriam Germán Brito, William Malamud.
Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República.
Roberto Herrera, presidente AMCHAMDR.
Ricardo De La Rocha, Director provincial AMCHAMDR.
Miriam Germán Brito junto a miembros del consejo directivo AMCHAMDR.

Related

Nacionales 2998027156094712901

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -