La Guardia Costera transfiere a 68 sobrevivientes haitianos a Mayagüez, Puerto Rico, luego de un viaje ilegal mortal frente a la isla de Mona | notitemas
notitemas

La Guardia Costera transfiere a 68 sobrevivientes haitianos a Mayagüez, Puerto Rico, luego de un viaje ilegal mortal frente a la isla de Mona

  La Guardia Costera transporta a 68 sobrevivientes haitianos a Mayagüez, Puerto Rico, luego de un viaje ilegal mortal frente a la isla de M...

 La Guardia Costera transporta a 68 sobrevivientes haitianos a Mayagüez, Puerto Rico, luego de un viaje ilegal mortal frente a la isla de Mona

La tripulación del bote pequeño del guardacostas Joseph Napier mientras completaba la transferencia de 68 sobrevivientes haitianos a Mayagüez, Puerto Rico el 29 de julio de 2022, quienes fueron abandonados frente a la costa de la isla de Mona por contrabandistas la mañana del 28 de julio de 2022. (Foto de la Guardia Costera de EE. UU.).

La tripulación del bote pequeño del guardacostas Joseph Napier mientras completaba la transferencia de 68 sobrevivientes haitianos a Mayagüez, Puerto Rico el 29 de julio de 2022, quienes fueron abandonados frente a la costa de la isla de Mona por contrabandistas la mañana del 28 de julio de 2022. (Foto de la Guardia Costera de EE. UU.).

Nota del editor: haga clic en las imágenes para descargar la versión de alta resolución.

SAN JUAN, Puerto Rico — El patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier completó el transporte de 68 sobrevivientes haitianos a Mayagüez, Puerto Rico el viernes, quienes fueron abandonados frente a la costa de la isla de Mona por contrabandistas el jueves por la mañana.

Entre los sobrevivientes, hay dos menores de edad. 

Las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico también transportaron a cinco personas fallecidas a la isla principal de Puerto Rico, quienes viajaban con los sobrevivientes y perecieron mientras luchaban por llegar a la costa. Los guardaparques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de la isla de Mona recuperaron sus cuerpos del agua.

“Si bien nos alegramos por los 68 sobrevivientes, no podemos perder de vista el hecho de que se perdieron cinco vidas como resultado de que los contrabandistas abandonaron a estas personas en alta mar en las peligrosas aguas que rodean la Isla Mona”, dijo el Capitán José Díaz, Sector San Juan. comandante. “Nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de quienes fallecieron durante este trágico incidente. ¡A cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal, le recomendamos que no se haga a la mar! Embarcaciones improvisadas y no aptas para navegar, a menudo muy sobrecargadas e inestables sin equipo de salvamento a bordo, condiciones cambiantes del estado del mar, hipotermia, deshidratación y ahogamiento son solo algunos de los peligros que enfrentan los migrantes en estos viajes”.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente a las 8:36 a. m. del jueves de parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., transmitiendo un informe de los Guardaparques del Departamento de Puerto Rico en la Isla de Mona, quienes informaron que el incidente tuvo lugar cerca de Punta Arenas en la Isla de Mona.

Los vigilantes de la Guardia Costera dirigieron el lanzamiento de varios helicópteros MH-60T Jayhawk desde la Estación Aérea de Borinquen e inicialmente desviaron al patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos y al patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier a la escena. Las unidades marinas de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de CBP y las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico también respondieron. 

Los sobrevivientes fueron recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey y Oficiales de Operaciones de Campo de CBP en Mayagüez, Puerto Rico Es probable que sean devueltos a su país de origen.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 72 interdicciones de viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Interdictos durante este período son 1.919 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 1.414 dominicanos, 404 haitianos, 01 cubano, 1 ecuatoriano, 52 venezolano, 12 uzbeko y 35 de nacionalidad desconocida.

Para obtener más noticias de última hora, síganos en  Twitter  y Facebook .

-USCG-

Related

Internacionales 2613920722872144459

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -