La Guardia Costera repatria a 36 ciudadanos dominicanos a un buque de la Armada de la República Dominicana, luego de 2 interdicciones de viajes ilegales | notitemas
notitemas

La Guardia Costera repatria a 36 ciudadanos dominicanos a un buque de la Armada de la República Dominicana, luego de 2 interdicciones de viajes ilegales

  La Guardia Costera repatria a 36 ciudadanos dominicanos a un buque de la Armada de la República Dominicana, luego de 2 interdicciones de v...

 La Guardia Costera repatria a 36 ciudadanos dominicanos a un buque de la Armada de la República Dominicana, luego de 2 interdicciones de viajes ilegales  


El patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos está en escena con una embarcación improvisada interceptada el 28 de julio de 2022 frente a la costa noroeste de Puerto Rico.  Diecisiete dominicanos, 15 hombres y 2 mujeres, incluidos dos menores, que participaban en este viaje ilegal fueron repatriados a un buque de la Armada de la República Dominicana el 29 de julio de 2022 junto con otros 19 dominicanos de una interdicción separada.  (Foto de la Guardia Costera de EE. UU.)El patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos está en escena con una embarcación improvisada interceptada el 28 de julio de 2022 en aguas internacionales al norte de Punta Cana, República Dominicana.  Diecinueve dominicanos, 18 hombres y una mujer, que participaban en este viaje ilegal fueron repatriados a un buque de la Armada de la República Dominicana el 29 de julio de 2022 junto con otros 17 dominicanos de una interdicción separada.  (Foto de la Guardia Costera de EE. UU.)

Nota del editor: Haga clic en las imágenes para descargar.

SAN JUAN, Puerto Rico - El patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos repatrió a 36 dominicanos a un buque de la Armada de la República Dominicana el viernes, luego de la interdicción de dos viajes ilegales separados en aguas del Paso Mona cerca de Puerto Rico.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe CBIG.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos interceptó el jueves el primer viaje ilegal que consistía en un bote improvisado de 25 pies, que la tripulación de un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza Air and Marine detectó en aguas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. Luego de la interdicción, el cortador embarcó de manera segura a 15 hombres y dos mujeres del bote improvisado, incluidos dos menores.

Durante un segundo viaje ilegal el jueves, el guardacostas Joseph Tezanos interceptó una embarcación improvisada de 26 pies, que la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectó en aguas al norte de Punta Cana, República Dominicana. Luego de la interdicción, la tripulación del cúter embarcó de manera segura a 19 hombres y una mujer desde el bote improvisado.

Ambos grupos interceptados fueron trasladados a un buque de la Armada de la República Dominicana el viernes por la mañana para su regreso a la República Dominicana.

“La determinación de la Guardia Costera y de nuestras agencias asociadas de detener los viajes ilegales en el mar es inquebrantable”, dijo el Capitán José E. Díaz, comandante del Sector San Juan. “¡A cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal, le instamos a que no se haga a la mar! Las embarcaciones improvisadas y no aptas para navegar a menudo están muy sobrecargadas y son inestables sin equipo de salvamento a bordo, las condiciones cambiantes del estado del mar, la hipotermia, la deshidratación y el ahogamiento son solo algunos de los peligros que enfrentan los migrantes en estos viajes. Lo más probable es que los que sean atrapados sean devueltos a su país de origen. No arriesgues tu vida.” 

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 72 interdicciones de viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Interdictos durante este período son 1.919 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 1.414 dominicanos, 404 haitianos, 01 cubano, 1 ecuatoriano, 52 venezolano, 12 uzbeko y 35 de nacionalidad desconocida.

El cúter Joseph Tezanos es un cúter de respuesta rápida de 154 pies con base en San Juan, Puerto Rico.

Los miembros de la familia en los Estados Unidos que pregunten sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de los EE. UU. Familiares que se encuentran fuera de los Estados Unidos, comuníquese con su Embajada de los Estados Unidos local.

CBIG se creó formalmente para unificar los esfuerzos de la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU., la Guardia Costera de los EE. UU., el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, en su común objetivo de asegurar las fronteras de Puerto Rico contra los inmigrantes ilegales y el contrabando de drogas.

Para obtener más noticias de última hora, síganos en  Twitter  y Facebook .

-USCG-

Related

Internacionales 7777088154757770995

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -