IDAC y OGTIC firman acuerdo interinstitucional con miras a su implementación de las tecnologías de la información y comunicación | notitemas
notitemas

IDAC y OGTIC firman acuerdo interinstitucional con miras a su implementación de las tecnologías de la información y comunicación

  IDAC y OGTIC firman acuerdo interinstitucional con miras a su implementación de las tecnologías de la información y comunicación   Nota In...

 IDAC y OGTIC firman acuerdo interinstitucional con miras a su implementación de las tecnologías de la información y comunicación

 

Nota Informativa

 

SANTO DOMINGO. - El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), representado por su director general, Román E. Caamaño y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), en la persona de su director general, Pedro Antonio Quezada Cepeda firmaron un acuerdo interinstitucional con la finalidad principal de incorporar al órgano regulador de la aeronáutica civil dominicana, al uso de la Firma Digital, la implementación de los Certificados Digitales en sus procesos y el cumplimiento de las Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC).

 

El convenio en cuestión también contempla, además, establecer las acciones y compromisos para cumplimiento a la NORTIC A7 para la seguridad de las tecnologías de la información y comunicación en el Estado Dominicano.

 

También, el IDAC podrá accesar, a través de este acuerdo a solicitud de asesoría técnica (TI), incorporación a la plataforma de servicios públicos en línea, consultoría y auditoría en las NORTIC, estadísticas nacionales e internacionales sobre el Avance del Gobierno Digital y a la asistencia en la estrategia, formulación e implementación de proyectos, como la Ventanilla Única; y la Agenda Digital 2030.

 

Ambos organismos, El IDAC y la OGTIC desplegarán instrumentos, mecanismos y normativas que faciliten la interoperabilidad entre sistemas del Estado Dominicano y elaborarán un cronograma de actividades para la ejecución del acuerdo, que será revisado periódicamente, a los fines de establecer la viabilidad de su ejecución.

 

“Reconocemos la importancia que significa para el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) la firma de este acuerdo interinstitucional con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), cuya misión es desarrollar y garantizar mayor acceso, conectividad e implementación de nuevas tecnologías de la comunicación e información, con el fin de fomentar su uso como soporte del crecimiento económico y competitividad hacia la sociedad de la información”, manifestó Caamaño.

 

Asimismo, Quezada Cepeda añadió que “Son muchos los proyectos y las áreas que la  OGTIC puede tener para las instituciones, sobre todo las especializadas como ustedes, que trabajan en un área tan estratégica, como el transporte de pasajeros, con lo que nos proponemos fortalecer y acompañarles en todos los componentes que en materia de tecnologías requieran. Esto es un reto importante y, a la vez, un privilegio, que ustedes nos abran las puertas para esta colaboración mutua”.

 

El IDAC tiene la misión de promover el desarrollo responsable y seguro de la aviación civil nacional, mediante la regulación, fiscalización, el fomento de la actividad aeronáutica, así como la provisión de servicios de navegación aérea, conjugada con la visión de consolidar el liderazgo regional en seguridad operacional, impulsando el desarrollo sostenible y sustentable de la aviación nacional, apoyados en la innovación y la transparencia de la gestión, creado mediante la Ley 491-06, de Aviación Civil de la República Dominicana, y modificada por la Ley 67-13.

 

Al acto de firma de este acuerdo interinstitucional acompañaron al director general del IDAC: Bernarda Franco, directora Legal; Raúl Muñoz, director de Tecnología de la Información y Comunicación; Benjamín Gautreau, encargado de la división de Seguridad de la Información y Monitoreo  y Jasmín Fabré, encargada del departamento de Relaciones Interinstitucionales.

 



Pies de fotos:

1)- Los directores generales de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Pedro Antonio Quezada Cepeda y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño durante la firma del acuerdo interinstitucional.

 

2)- Al centro, los directores generales de la OGTIC, Pedro Antonio Quezada Cepeda y del IDAC, Román E. Caamaño, junto a funcionarios de esos organismos: Benjamín Gautreau, encargado de la división de Seguridad de la Información y Monitoreo (IDAC); Bernarda Franco, directora Legal (IDAC); Jasmín Fabré, encargada departamento de Relaciones Interinstitucionales (IDAC); José Delio Ares, asesor del director general (OGTIC) y Raúl Muñoz, director de Tecnología de la Información y Comunicación (IDAC).

 

 

Related

Eventos 1249729709428648443

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -