Hospital Ney Arias Lora inicia Programa de Residencias Médicas de varias especialidades y subespecialidades | notitemas
notitemas

Hospital Ney Arias Lora inicia Programa de Residencias Médicas de varias especialidades y subespecialidades

SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora dio inicio formal al Programa de Residencias Médicas de varias especialidades...



SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora dio inicio formal al Programa de Residencias Médicas de varias especialidades y subespecialidades, donde un total de 16 médicos se capacitarán.

El doctor Julio Landrón,  director general del centro de salud, dio la cordial bienvenida a los futuros especialistas, los cuales inician a partir de  hoy los  programas académicos.

Este primer grupo de residentes se estarán formando  en las especialidades de Medicina de Emergencia y Desastres, Anestesiología y Reanimación, así como Medicina Física y de Rehabilitación.

En tanto,  los programas de Subespecialidades que se estarán desarrollando figuran,  Artroscopia y Medicina Deportiva, Cirugía de Columna, Fijación Externa.

“Nosotros en este día nos llenamos de gran satisfacción al recibirlos a todos ustedes,  donde  hoy iniciamos nuestros programas de residencias médicas, un hospital que ya cumple 12 años  de historia brindando y  ofreciendo  servicios a la población de calidad,  siendo un hospital de referencia a nivel nacional e internacional, pero quiero que ustedes como la primera promoción de residentes de este centro de salud, asuman el compromiso de al salir de aquí  y poder poner en práctica los conocimientos adquiridos a favor de los más necesitados y poner en  alto el nombre este centro y sus docentes”.       


El Programa Académico fue diseñado por un equipo de profesionales altamente capacitados tanto del centro de salud, así como de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD) y su programa de residencias médicas y el Colegio Médico Dominicano.  

En tanto el doctor Franklin Gómez, subdirector Académico, exhortó a los profesionales adquirir los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para diagnosticar cualquier patología al paciente, al tiempo que resaltó que  la formación académica de postgrado en las Ciencias Médicas tiene como objetivo lograr una alta competencia profesional y avanzadas capacidades para la investigación y la innovación.

Durante el acto estuvieron presentes junto al doctor Julio Landrón, El doctor Héctor López, Subdirector Médico; el doctor Franklin Gómez, Subdirector Académico; la doctora Juliana Fajardo, Subdirectora de Planificación; la licenciada Rosannet Medina, Subdirectora de Financiera; la licenciada  Denise Matos, Subdirectora de Recursos Humanos, el doctor Rafael d los Santos, Presidente del Colegio Médico de la provincia Santo Domingo, y junto a ellos  el equipo  de coordinadores y docentes del Programa de Residencias Médicas. 



Related

Salud 6935800701266737148

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -