Guardia Costera descarga $5.2 millones en cocaína incautada en San Juan, Puerto Rico | notitemas
notitemas

Guardia Costera descarga $5.2 millones en cocaína incautada en San Juan, Puerto Rico

  Guardia Costera descarga $5.2 millones en cocaína incautada en San Juan, Puerto Rico Nota del editor: Haga clic en la imagen para descarga...

 Guardia Costera descarga $5.2 millones en cocaína incautada en San Juan, Puerto Rico

La tripulación del guardacostas Joseph Tezanos descargó 250 kilogramos de cocaína incautada estimada en $5.2 millones en la base de la Guardia Costera de San Juan el 5 de julio de 2022. El contrabando fue incautado luego de la interdicción de un buque de contrabando de drogas por parte del guardacostas Joseph Doyle el 30 de junio , 2022, al sur de Cabo Rojo, Puerto Rico.

Nota del editor: Haga clic en la imagen para descargar.

SAN JUAN, Puerto Rico — La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos descargó 551 libras (250 kg) de cocaína incautada el martes en San Juan, Puerto Rico.

Tres hombres, uno venezolano y dos dominicanos, detenidos en este caso enfrentan un proceso federal en Puerto Rico.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe. La cocaína incautada tiene un valor estimado al por mayor de aproximadamente $5.2 millones de dólares.

Durante la mañana del 30 de junio, la tripulación de una Aeronave Multi-Role Enforcement (MEA) de Aduanas y Protección Fronteriza del Caribe, detectó una embarcación tipo “yola” navegando hacia Cabo Rojo, Puerto Rico. Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron el cúter Joseph Doyle que llegó a la escena y detuvieron la embarcación sospechosa.

La tripulación de la Guardia Costera detuvo a los tres hombres y embarcó ocho fardos de la embarcación sospechosa que dieron positivo por cocaína. El contrabando incautado fue luego transferido al guardacostas Joseph Tezanos para su entrega a San Juan, Puerto Rico.

“Esta interdicción exitosa se debe a la sólida colaboración entre la Guardia Costera y nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley”, dijo el Capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan. “Seguiremos haciendo todo lo posible para detener a los buques de contrabando de drogas en el mar y proteger la frontera marítima más al sur de la nación del tráfico ilícito”.

Los contrabandistas aprehendidos enfrentan un enjuiciamiento federal en Puerto Rico por cargos penales de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos. Los cargos conllevan una sentencia mínima de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua. Delincuencia Organizada Transnacional El fiscal federal adjunto Antonio Pérez de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico está a cargo de la acusación de este caso.

El cúter Joseph Doyle y el cúter Joseph Tezanos son cúteres de respuesta rápida de 154 pies con puerto base en San Juan, Puerto Rico.

El CCSF es una iniciativa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos creada para desbaratar y desmantelar las principales organizaciones narcotraficantes que operan en el Caribe. CCSF es parte de la Fuerza de Tarea para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés) que investiga las organizaciones narcotraficantes con sede en América del Sur responsables del movimiento de cantidades de narcóticos de varios kilogramos utilizando el Caribe como punto de transbordo para su posterior distribución a los Estados Unidos. La iniciativa está compuesta por Inmigración y Control de Aduanas - Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), la Administración de Control de Drogas (DEA), el Servicio de Investigación de la Guardia Costera (CGIS) y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Para obtener más noticias de última hora, síganos en  Twitter  y Facebook .

-USCG-

Related

Nacionales 2955773324257856654

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -