Ghana informa los primeros casos sospechosos de la enfermedad del virus de Marburg | notitemas
notitemas

Ghana informa los primeros casos sospechosos de la enfermedad del virus de Marburg

  Ghana informa los primeros casos sospechosos de la enfermedad del virus de Marburg Ghana informa los primeros casos sospechosos de la enfe...

 Ghana informa los primeros casos sospechosos de la enfermedad del virus de Marburg

Ghana informa los primeros casos sospechosos de la enfermedad del virus de Marburg | QUIÉN | Oficina Regional para África

07 julio 2022


Accra – 
 Ghana ha anunciado el hallazgo preliminar de dos casos de enfermedad por el virus de Marburg y, de confirmarse, serían las primeras infecciones de este tipo registradas en el país. Marburg es una fiebre hemorrágica viral altamente infecciosa de la misma familia que la más conocida enfermedad del virus del Ébola. 

El análisis preliminar de las muestras tomadas de dos pacientes por el Instituto Noguchi Memorial para la Investigación Médica del país indicó que los casos fueron positivos para Marburg. Sin embargo, según el procedimiento estándar, las muestras se enviaron al Institut Pasteur en Senegal, un centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su confirmación. Los dos pacientes de la región sur de Ashanti, ambos fallecidos y sin parentesco, mostraron síntomas que incluían diarrea, fiebre, náuseas y vómitos. Habían sido trasladados a un hospital de distrito en la región de Ashanti. 

Los preparativos para una posible respuesta al brote se están estableciendo rápidamente a medida que se realizan más investigaciones.

“Las autoridades sanitarias están sobre el terreno investigando la situación y preparándose para una posible respuesta al brote. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el país para aumentar la detección, rastrear contactos y estar preparados para controlar la propagación del virus”, dijo el Dr. Francis Kasolo, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ghana.

La OMS está desplegando expertos para apoyar a las autoridades sanitarias de Ghana reforzando la vigilancia de la enfermedad, realizando pruebas, rastreando contactos, preparándose para tratar a los pacientes y trabajando con las comunidades para alertarlas y educarlas sobre los riesgos y peligros de la enfermedad y colaborar con los equipos de respuesta de emergencia.

Si se confirma, los casos en Ghana marcarían la segunda vez que se detecta Marburg en África occidental. Guinea confirmó un solo caso en un brote que se declaró terminado el 16 de septiembre de 2021, cinco semanas después de que se detectara el caso inicial.

Se han informado brotes anteriores y casos esporádicos de Marburg en África en Angola, la República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.

Marburg se transmite a las personas a través de los murciélagos de la fruta y se propaga entre los humanos a través del contacto directo con los fluidos corporales de personas, superficies y materiales infectados. La enfermedad comienza abruptamente, con fiebre alta, dolor de cabeza intenso y malestar general. Muchos pacientes desarrollan signos hemorrágicos severos dentro de los siete días. Las tasas de letalidad han variado del 24 % al 88 % en brotes anteriores, según la cepa del virus y el manejo del caso.

Aunque no hay vacunas o tratamientos antivirales aprobados para tratar el virus, la atención de apoyo (rehidratación con líquidos orales o intravenosos) y el tratamiento de síntomas específicos mejora la supervivencia. Una variedad de tratamientos potenciales, incluidos productos sanguíneos, terapias inmunitarias y terapias con medicamentos,

Related

Salud 462806289931561884

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -