George Soros considera extremista la decisión de Corte Suprema de Estados Unidos sobre los derechos de la mujer | notitemas
notitemas

George Soros considera extremista la decisión de Corte Suprema de Estados Unidos sobre los derechos de la mujer

  © Samuel Corum/AFP/Getty La devastadora decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de anular  Roe v. Wade  es un ataque a los dere...

 

Una bandera estadounidense al revés frente al edificio de la Corte Suprema
© Samuel Corum/AFP/Getty

La devastadora decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de anular Roe v. Wade es un ataque a los derechos de las mujeres, los derechos humanos y la democracia que tendrá un impacto dañino en todo el mundo. Y, como dice el fundador y presidente de Open Society Foundations, George Soros, esta decisión es solo “parte de un plan cuidadosamente elaborado para convertir a Estados Unidos en un régimen represivo”.

En un nuevo artículo en Project Syndicate , George Soros argumenta que la mayor amenaza para la democracia de EE. UU. proviene de los enemigos internos, incluida la mayoría de extrema derecha en la Corte Suprema de EE. UU. Los extremistas de la Corte Suprema de los Estados Unidos están socavando no solo los derechos humanos sino también los derechos de votar y participar plenamente en la democracia. 

Mientras persisten las amenazas globales a la democracia, el caso Roe v. WadeLa decisión desafía la ola mundial a favor de la liberalización del derecho al aborto. Open Society se enorgullece de invertir en organizaciones de derechos reproductivos nacionales y de base que están luchando en este momento, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. Ahora más que nunca, debemos estar con ellos para rechazar nuevos intentos de negar y quitar derechos humanos establecidos desde hace mucho tiempo. 

Facebook
Gorjeo

Voces

En las noticias

El mundo necesita más que migajas de la mesa del G7

Gente comprando en un mercado
© Saidu Bah/AFP/Getty

En la reunión de la semana pasada del Grupo de los 7, los países más ricos del mundo no vieron el efecto dominó de la invasión rusa de Ucrania y prometieron menos de una cuarta parte de lo que necesita el Programa Mundial de Alimentos para ayudar a evitar una crisis alimentaria catastrófica. En el New York Times , el presidente de Open Society, Mark Malloch-Brown, aboga por una gran acción para abordar las crisis interconectadas de alimentos, combustible y deuda del mundo que se están intensificando por la guerra en Ucrania. 

Facebook
Gorjeo
Imagen fija de Diana Thu-Thao Rhodes
Instagram

Cómo Roe v. Wade está impactando a los jóvenes


En Instagram, Diana Thu-Thao Rhodes de Advocates for Youth, beneficiario de Open Society, explica cómo la anulación de Roe v. Wade afectará a los jóvenes y lo que están haciendo para defender sus derechos. 
Facebook
Gorjeo

Related

Temas 5058614195021035816

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -