Estados Unidos condena enérgicamente el ataque con misiles rusos contra Odesa | notitemas
notitemas

Estados Unidos condena enérgicamente el ataque con misiles rusos contra Odesa

  Estados Unidos condena enérgicamente el ataque con misiles rusos contra Odesa 23/07/2022 16:43 EDT Antony J. Blinken, Secretario de Estado...

 Estados Unidos condena enérgicamente el ataque con misiles rusos contra Odesa

23/07/2022 16:43 EDT


Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Estados Unidos condena enérgicamente el ataque con misiles rusos contra el puerto ucraniano de Odesa hoy. Solo 24 horas después de finalizar un acuerdo para permitir la reanudación de las exportaciones agrícolas ucranianas a través del Mar Negro, Rusia incumplió sus compromisos al atacar el puerto histórico desde el cual se transportarían nuevamente las exportaciones agrícolas y de granos bajo este acuerdo. El Kremlin continúa mostrando desprecio por la seguridad de millones de civiles mientras perpetúa su asalto a Ucrania. Rusia está privando a Ucrania de su vitalidad económica y al mundo de su suministro de alimentos a través del bloqueo efectivo del Mar Negro.

Este ataque arroja serias dudas sobre la credibilidad del compromiso de Rusia con el acuerdo de ayer y socava el trabajo de la ONU, Turquía y Ucrania para llevar alimentos críticos a los mercados mundiales. Rusia tiene la responsabilidad de profundizar la crisis alimentaria mundial y debe detener su agresión e implementar plenamente el acuerdo que ha acordado.

Related

Internacionales 2203073042523319494

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -