Estados Unidos asigna 1.300 millones de dólares para apoyar al Gobierno de Ucrania | notitemas
notitemas

Estados Unidos asigna 1.300 millones de dólares para apoyar al Gobierno de Ucrania

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU. Estados Unidos asigna 1.300 millones de dólares para apoyar al Gobierno de Ucran...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU.



Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Oficina de Asuntos de Prensa
30 de junio de 2022
Comunicado de prensa

Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con la asistencia del Banco Mundial, ha proporcionado al Gobierno de Ucrania $ 1.3 mil millones en apoyo presupuestario directo, en línea con la promesa del presidente Biden al presidente Zelensky de que los Estados Unidos Unidos tiene la intención de proporcionar asistencia presupuestaria directa a las autoridades ucranianas. Esta contribución fue posible gracias al generoso apoyo bipartidista del Congreso.

Los recursos adicionales proporcionados por los Estados Unidos ayudarán al Gobierno de Ucrania a reducir el grave déficit presupuestario causado por la brutal guerra de agresión del Kremlin y garantizarán la provisión continua de servicios públicos esenciales durante una época de emergencia.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha proporcionado al Gobierno de Ucrania 2300 millones de dólares en apoyo presupuestario directo. Estas contribuciones directas garantizan que las autoridades ucranianas puedan seguir funcionando y respondiendo a necesidades críticas, como el suministro de gas y electricidad a hospitales, escuelas y otros. instalaciones críticas, infraestructura, brindar a los ciudadanos servicios básicos como atención médica, servicios públicos, educación y suministros de ayuda humanitaria, y continuar pagando los salarios de los empleados del gobierno.

Desde el lanzamiento de la devastadora y no provocada invasión a gran escala de Ucrania por parte del gobierno ruso el 24 de febrero, USAID ha estado trabajando en estrecha colaboración con socios humanitarios en el país y la región, brindando asistencia humanitaria vital a los ucranianos y aumentando la asistencia crítica para el desarrollo de responder a los ataques cibernéticos y las amenazas al sector energético, contrarrestar la desinformación, apoyar a las pequeñas empresas y al sector agrícola, documentar las violaciones de los derechos humanos, abordar las necesidades básicas de salud y garantizar el funcionamiento continuo de los gobiernos locales y nacionales.

Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y de apoyar al Gobierno y al pueblo de Ucrania mientras defienden con valentía su democracia y su libertad de la inimaginable agresión de Rusia.


Para ver el original:  https://www.usaid.gov/news-information/press-releases/jun-30-2022-united-states-contributs-13-billion- support government ukraine 

Esta traducción se proporciona para comodidad de los usuarios y solo el texto original en inglés debe considerarse oficial.

Related

Internacionales 4012155183876793680

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -