Anuncio de restricciones de visas contra funcionarios cubanos | notitemas
notitemas

Anuncio de restricciones de visas contra funcionarios cubanos

  Anuncio de restricciones de visas contra funcionarios cubanos 09/07/2022 08:44 a. m. EDT Antony J. Blinken, Secretario de Estado El Depart...

 

09/07/2022 08:44 a. m. EDT

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

El Departamento de Estado ha tomado medidas para imponer restricciones de visa a 28 funcionarios cubanos de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes a los Estados Unidos de funcionarios y empleados del gobierno cubano y del Partido Comunista de Cuba.

Estos 28 funcionarios incluyen funcionarios que están implicados en la represión de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021. Los cubiertos incluyen miembros de alto rango del Partido Comunista de Cuba responsables de establecer políticas a nivel nacional y provincial. En lugar de garantizar la seguridad del pueblo cubano y el respeto de sus libertades de expresión y reunión pacífica, estos funcionarios permitieron o facilitaron detenciones violentas e injustas, juicios falsos y penas de prisión durante décadas para cientos de manifestantes.

También están cubiertos múltiples funcionarios que trabajan en los sectores de medios y comunicaciones estatales que formulan e implementan políticas que restringen la capacidad de los cubanos para acceder y compartir información libremente y que participan en la difusión de desinformación. El gobierno cubano empleó la limitación de Internet el 11 de julio de 2021 para evitar que los cubanos se comuniquen entre sí y evitar que el mundo sea testigo de los acontecimientos históricos de ese día. Además, los funcionarios de los medios estatales continúan participando en una campaña contra los manifestantes encarcelados el 11 de julio de 2021 y sus familiares que hablan públicamente sobre los casos de sus seres queridos. Este anuncio de restricciones de visa se produce en respuesta a las acciones de los funcionarios del gobierno cubano que limitan el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.

Esta acción se basa en esfuerzos anteriores para promover la responsabilidad de los funcionarios cubanos que permiten los ataques de su gobierno a la democracia y los derechos humanos, incluidas las tres rondas de restricciones de visas del Departamento desde noviembre de 2021 bajo la Proclamación Presidencial 5377, así como las cuatro rondas de sanciones financieras del Departamento del Tesoro. designaciones desde julio de 2021 bajo la Orden Ejecutiva 13818. Estos pasos también refuerzan el compromiso del gobierno de los Estados Unidos de apoyar una mayor libertad y oportunidades económicas para el pueblo cubano.

Related

Nacionales 2866517399384532431

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -