Testigo del Tiempo: Los demócratas ya perdieron | notitemas
notitemas

Testigo del Tiempo: Los demócratas ya perdieron

  Testigo del Tiempo Los demócratas ya perdieron   J.C. Malone JCMalone01@aol.com         Gastamos más de $8 trillones en la “guerra contra ...

 Testigo del Tiempo

Los demócratas ya perdieron
 

J.C. Malone
 
      Gastamos más de $8 trillones en la “guerra contra el terrorismo”, y sobre los $7 trillones en el rescate bancario del 2008. Esos $15 trillones, dicen los republicanos, no produjeron la inflación actual, eso lo desató el presidente Joe Biden y su rescate económico postpandemia de casi $2 trillones.
      Eso es incierto, pero las verdades nunca ganan elecciones.
      Siempre gana la mejor mentira, que “explique” lo que pasa, señalando un culpable, para castigarlo en las urnas. La gente prefiere culpar y castigar, pensar resulta difícil.
      Los demócratas tienen un serio problema de cara a las elecciones congresuales de noviembre próximo, porque no se pueden defender de los ataques republicanos con argumentos contundentes. Los incumbentes siempre son responsables de todas las cosas malas, el presidente Biden es el culpable en jefe.
      El argumento republicano, aunque no es cierto, es bastante sólido, porque explica de forma directa y sencilla por qué todos los precios de alimentos y combustibles aumentan. Si los demócratas intentan imponer la verdad sobre la mentira nunca lo lograrán, perderán tiempo de campaña, por eso escogieron tres argumentos para desacreditar a los republicanos.
      El primero es la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia ilegalice el aborto, el segundo es que los republicanos se oponen al control armamentista. El tercero es un espectáculo televisado demostrando lo obvio: que el ex presidente Donald Trump dirigió el asalto al Congreso el 6 de enero del año pasado.
      Son argumentos bien sólidos, pero carecen de algo fundamental: ninguno logra bajar los precios que están ahogando a los consumidores, la gente siempre vota con el bolsillo. Además, pretender ganar unas elecciones pura y simplemente porque el oponente es “peor”, denota pobreza política, miseria creativa.
      El único acontecimiento que puede darle un repunte a los demócratas es que Ucrania le gane la guerra a Rusia, pero ahora Moscú empezó a ganar batallas. Con una cadena de victorias rusas, los republicanos tendrán más argumentos demostrando la ineptitud de los demócratas, manejando la economía y la política exterior.
Con la guerra perdida, y las sanciones de Biden contra Rusia aumentando los precios para los estadounidenses, está claro, los demócratas ya perdieron el control del Congreso.

Sígueme en Youtube

Related

Opinión 6917344715763582304

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -