Restricciones de visas a funcionarios del régimen de Ortega-Murillo por socavar la democracia | notitemas
notitemas

Restricciones de visas a funcionarios del régimen de Ortega-Murillo por socavar la democracia

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Restricciones de visas a funcionarios del régimen de Ortega-Murillo p...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Comunicado de prensa
Secretario de Estado, Antony J. Blinken
13 de junio de 2022

Estados Unidos sigue profundamente preocupado por las injustas detenciones de presos políticos por parte del régimen de Ortega-Murillo y los continuos abusos contra miembros de la sociedad civil. Seguimos comprometidos con la aplicación de una serie de herramientas diplomáticas y económicas para apoyar la restauración de la democracia y el respeto de los derechos humanos en Nicaragua. Con este fin, el Departamento de Estado está tomando nuevas medidas para imponer restricciones a visas a otras 93 personas que se cree que han socavado la democracia tras la ilegítima reelección de Daniel Ortega en noviembre de 2021, incluidos jueces, fiscales, miembros de la Asamblea Nacional y funcionarios del Ministerio del Interior.

Los jueces y fiscales alineados con el régimen comparten la complicidad en los esfuerzos del régimen Ortega-Murillo para socavar la democracia a través de su participación en los juicios y condenas de líderes de la oposición, defensores de los derechos humanos, líderes del sector privado y defensores de los estudiantes.  Los miembros de la Asamblea Nacional y los funcionarios del Ministerio del Interior permitieron que el régimen de Ortega-Murillo reforzara su control autoritario sobre los ciudadanos y las instituciones nicaragüenses utilizando leyes represivas para despojar a más de 400 ONG y a una docena de universidades de su condición legal.

El régimen retiene a más de 180 presos políticos, y muchos de ellos sufren la falta de alimentos adecuados, atención médica apropiada e incluso de luz solar.  Un preso político ha muerto, y otros permanecen en régimen de aislamiento.  Los presos políticos detenidos bajo arresto domiciliario también sufren abusos y no pueden elegir sus propios proveedores de atención médica ni recibir visitas.  Los corruptos sistemas de seguridad y judicial del régimen detuvieron y procesaron a estos líderes cívicos y defensores de los derechos humanos por decir la verdad, practicar un periodismo valiente, defender a sus comunidades a través del trabajo de las ONG y abogar públicamente por alternativas al régimen represivo, actividades que deberían estar permitidas por la propia Constitución de Nicaragua o por cualquier sistema político democrático.

Estados Unidos reitera su llamado a la liberación inmediata e incondicional de las personas injustamente detenidas y al restablecimiento de la democracia y el Estado de derecho en Nicaragua.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/visas-restrictions-on-ortega-murillo-regime-officials-for-undermining-democracy/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 867899084932692987

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -