RD Ante una Posible III Guerra Mundial | notitemas
notitemas

RD Ante una Posible III Guerra Mundial

  RD Ante una Posible III Guerra Mundial Milton Olivo   Inglaterra declarará la guerra a Rusia, si son ejecutados los mercenarios ingleses a...

 

RD Ante una Posible III Guerra Mundial

Milton Olivo

 

Inglaterra declarará la guerra a Rusia, si son ejecutados los mercenarios ingleses atrapados en Ucrania. Lituana bloquea a Rusia llevar mercancías a su territorio de Kaliningrado violando acuerdos. Rusia los amenaza. EEUU suministra misiles de largo alcance a Ucrania. Vamos mal!

 

China reafirma su voluntad para reunificarse con Taiwán sobre la base que Taiwán es una provincia China rebelde. EEUU afirma que está dispuesto a ir a la guerra contra China para defender Taiwán. China reafirma su alianza estratégica con Rusia. Y junto a India compra, para ayudarlo a sortear las sanciones de occidente, le compran  su petróleo.


Gran parte del mundo sufre el incremento de inflación como resultado del bloqueo de la salida de granos de Ucrania y el bloqueo a las exportaciones Rusa. Mas el incremento del petróleo por las sanciones a Rusia. Miles de ciudadanos europeos se levantan en protestas por la inflación.


Rusia amenaza con represalias a Finlandia y Suecia por su interés de estar con OTAN. Y a Lituania por bloquear su acceso a Kaliningrado. Rusia corta el gas a Europa. Turquía bloquea el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN. Irán, Corea del Norte y los BRICS se solidarizan con Rusia,


EEUU envía soldados a países con fronteras con Ucrania. Igualmente se afirma que soldados Franceses han sido vistos en territorio Ucraniano. Rusia prueba sus misiles Satán, que porta 15 cabezas nucleares, y amenaza con usarlos. Argelia corta gas a Europa y rompe tratado de amistad con España.


Sugiero al gobierno de RD impulsar  la producción agropecuaria, la construcción de agroindustrias Municipales, para que  RD pueda procesar y conservar sus excedentes de alimentos. Impulsar el apoyo al sector pesquero. Desarrollar sector Acuicultura, Maricultura, e impulsar la agricultura urbana  incentivando el aprovechamiento de esas semillas que no se aprovechan en la cocina y sean sembrados en patios, balcones, azotea, etc.


Y vuelvo a repetir, el agua de los estanques acuícolas, es excelente fertilizante orgánico, pues es rica en Nitrógeno y Fósforo. De manera que combinar acuicultura con agropecuaria, sería un éxito para sortear el incremento de los precios globales de los fertilizantes.


Y de paso, es hora de tomarnos en serio impulsar un agresivo programa de sustituir importaciones por producción nacional. Que el gobierno podría acelerarlo, construyendo las agroindustrias y las industrias necesarias, y luego convirtiendo su valor en acciones de mil pesos y venderlas vía la bolsa de valores o localmente a ciudadanos o inversionistas interesados


El autor es escritor y político PRM

Milton.olivo@gmail.com

Related

Opinión 7383843428967969425

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -