RD Ante el Ajedrez Geopolítico y Geoeconomico Global | notitemas
notitemas

RD Ante el Ajedrez Geopolítico y Geoeconomico Global

  RD Ante el Ajedrez Geopolítico y Geoeconomico  Global Milton Olivo   Con el incremento de la tasa de interés en 0.75%, por parte de la Res...

 

RD Ante el Ajedrez Geopolítico y Geoeconomico  Global

Milton Olivo

 

Con el incremento de la tasa de interés en 0.75%, por parte de la Reserva Federal de USA, eso incrementará la tasa de intereses de los préstamos en dólares y euros para RD. Una forma de compensar ese incremento, sería cobrar a las mineras su pago al país en oro, para compensar con su incremento de valor.

 

Vivimos en un mundo, que ha perdido el sentido común. Alemania protesta, porque Rusia ha reducido un 40% su suministro de gas a Alemania. Mientras Alemania anuncia suministrará armas pesadas a Ucrania, para que haga la guerra con Rusia. No deberían sorprenderse de la reacción Rusa.


Putin, acaba de anunciar la muerte del mundo unipolar con EEUU como potencia hegemónica. Es evidente una nueva guerra fría. Y una fractura de la comunidad internacional. No debe sorprendernos ver un nuevo FMI, un nuevo Banco Mundial, y una nueva Organización de las Naciones Unidas.


Si es evidente que la antorcha del liderazgo económico global, ha pasado del Norte del Atlántico, al Sur de Asia. Un nuevo G7 conformado por países emergentes asiáticos, supera su PIB al G7 formado por naciones aliadas de occidente. Somos testigos del nacimiento de una nueva Era.


RD debe prepararse para crisis de suministro de energía. Deberíamos impulsar una política de techo solares. Financiando instalación de paneles solares en hogares y pagar el financiamiento con ahorro del pago de energía. Aunque perjudique los intereses oligárquicos tradicionales.


Podemos proteger la población de RD del incremento de los precios globales existentes. Convirtiendo en urgente el inicio de construcción de las industrias necesarias para sustituir importaciones. Lo que creará millares de empleos y multiplicar exportaciones.


RD debe impulsar el cultivo de productos claves en la producción de alimentos pecuarios; como Maíz (fuente de carbohidrato) y Soya (fuente de proteína), para fabricarlos localmente, y abaratar el costo de producción de productos pecuarios; cría de ganado, aves, peces, cerdos, etc.

El autor es escritor y preside proyecto Quisqueya potencia.

Related

Opinión 4823981702335655254

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -