Para Convertir RD en Potencia Emergente | notitemas
notitemas

Para Convertir RD en Potencia Emergente

  Para Convertir RD en Potencia Emergente Por Milton Olivo   Como nación, solo lograremos alcanzar, lo que nuestros líderes sean capaces de ...

 Para Convertir RD en Potencia Emergente

Por Milton Olivo

 


Como nación, solo lograremos alcanzar, lo que nuestros líderes sean capaces de visualizar, y el pueblo comprender y apoyar. RD tiene todo el potencial de convertirse en una potencia emergente. Taiwán, con menos territorio, lo es; triplica nuestro PIB. Si nos lo proponemos podemos!

El sendero es maximizar producción agro-pecuaria, desarrollar potencial del Mar y Acuicultura, comenzar por la pèsca industrial, construir tejido de agroindustrias municipales para procesar producción, multiplicar exportaciones, y con recursos captados, educar e industrializarnos.


Para convertir RD en potencia global suplidora de frutas tropicales procesadas, propongo; repartir de 100 tareas por familias las áreas protegidas, para que estas los reforesten con frutales para alimentar nuestras agroindustrias. Donde esas familias serán responsables protección.


Convirtiendo familias de agricultores hoy marginados, en propietarios y productores de frutales, incorporamos decenas de miles de familias a la producción, alimentamos nuestras agroindustrias, creando miles de empleos en el campo y municipios y multiplicamos potencial exportación.


E incorporando la Tilapias al desayuno escolar, carne rica en vitaminas, tendremos futuras generaciones más fuertes e inteligentes por estar mejor alimentadas, y creamos un mercado interno de miles de millones, lo que incentivará el desarrollo del sector creando miles de empleos.


Hay que incentivar el policultivo, agropecuario y acuícola, pues los estanques acuícolas, son fabricas de fertilizantes, pues con los excrementos y orinas de los peces, estas aguas se convierten en un abono rico en Nitrógeno y Fósforo, que se usaría para mejorar los agro cultivos.


RD debe romper con su dependencia de las importaciones de alimentos pecuarios. Cada vez más caros, y que demandan divisas. Cuando podríamos producir sus componentes y fabricarlos localmente, que básicamente son Maíz, y Soya. Creando miles de empleos en el campo y la ciudad.

El autor es escritor e ideólogo desarrollista

Related

Opinión 3343181437936126058

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -