Medio millón de trabajadores de salud recibirán capacitación en el marco de iniciativa de OPS y Estados Unidos | notitemas
notitemas

Medio millón de trabajadores de salud recibirán capacitación en el marco de iniciativa de OPS y Estados Unidos

  Medio millón de trabajadores de la salud recibirán capacitación en el marco de nueva iniciativa conjunta de la OPS y los Estados Unidos Lo...


 

Medio millón de trabajadores de la salud recibirán capacitación en el marco de nueva iniciativa conjunta de la OPS y los Estados Unidos

Los Ángeles, 8 de junio de 2022 (OPS) - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibió hoy con satisfacción el anuncio de Estados Unidos de lanzar Americas Health Corps – Fuerza de Salud de las Américas, una iniciativa conjunta de Estados Unidos y la OPS para capacitar a 500 mil trabajadores de la salud pública en la región durante los próximos cinco años.
 
Fuerza de Salud de las Américas, que forma parte del Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas, liderado por Estados Unidos, tiene como objetivo ayudar a la región a prevenir, prepararse y responder a futuras amenazas pandémicas y otras emergencias de salud pública, garantizando al mismo tiempo la prestación equitativa de servicios de salud a las comunidades remotas, vulnerables y marginadas.
 
El objetivo de Fuerza de Salud de las Américas es fortalecer los sistemas de salud de toda la región y prepararse para futuras emergencias mejorando la transparencia, la rendición de cuentas y la coordinación regional con los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
 
Y con un déficit regional actual estimado en alrededor de 600 mil trabajadores de salud, principalmente en zonas rurales y desatendidas, la formación y el equipamiento del personal es una parte fundamental de esta iniciativa.
 
"Sin personal de salud no hay un sistema de salud resiliente, ni acceso a la atención, ni preparación para las pandemias", afirmó la doctora Carissa F. Etienne, Directora de la OPS.
 
Esta nueva iniciativa se basará en los programas de trabajo y los mandatos de la OPS para crear sistemas de salud resilientes basados en la atención primaria de salud, fortalecer las funciones esenciales de salud pública y mejorar la preparación y la respuesta ante las pandemias en las Américas. Aprovechará la capacidad del Campus Virtual de la OPS para llegar a los trabajadores de la salud de toda la región, incluso en zonas remotas y desatendidas.
 
"La pandemia (de COVID-19) ha puesto de manifiesto que no podemos seguir ignorando las antiguas deficiencias de nuestros sistemas de salud", sostuvo el doctor James Fitzgerald, Director del Departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS. "Acogemos con satisfacción esta oportunidad de trabajar junto con Estados Unidos para equipar a la próxima generación de personal sanitario en las Américas".

Enlaces: 

 

Las Américas tienen un déficit de 600.000 profesionales de la salud

La Administración Biden-Harris anuncia medidas para responder a la pandemia COVID-19 y mejorar los sistemas de salud y la seguridad sanitaria en las Américas (en inglés)

CONTACTOS:
 

Luciana Viegas: + 1 202 981-8455
Ashley Baldwin: + 1 202 340-4025
Sebastián Oliel: +1 202 316-5679 

mediateam@paho.org
www.paho.org
La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Related

Salud 4728165706179870362

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -