Más de 130 ministros se reúnen en la UNESCO para transformar la educación | notitemas
notitemas

Más de 130 ministros se reúnen en la UNESCO para transformar la educación

  Más de 130 ministros se reúnen en la UNESCO para transformar la educación París, 21 de junio de 2022 - La UNESCO, organismo de las Nacione...

 

Más de 130 ministros se reúnen en la UNESCO para transformar la educación

París, 21 de junio de 2022 - La UNESCO, organismo de las Naciones Unidas responsable de la educación, reúne del 28 al 30 de junio a delegaciones de sus 193 Estados Miembros, entre ellas más de 130 ministros y viceministros de educación. Debatirán sobre la transformación de los sistemas educativos para acelerar el progreso hacia una educación de calidad para todos.

Acreditación previa obligatoria en este enlace

El Secretario General de la ONU, António Guterres, decidió situar la educación en el centro de los debates de los jefes de Estado y de Gobierno, organizando con la UNESCO una jornada dedicada a ella el 19 de septiembre en Nueva York, al margen de la 77ª reunión de la Asamblea General de la ONU.

Para preparar estos debates, la UNESCO, organismo de las Naciones Unidas encargado de la educación, organiza una pre-cumbre del 28 al 30 de junio en París. Reunirá a cerca de 2.000 participantes, representantes de los Estados miembros de la Organización, entre ellos más de 100 ministros y más de 30 viceministros de Educación.

“Se trata de una movilización sin precedentes de los ministros de Educación en la sede de la UNESCO, con vistas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Piden una educación de calidad para todos en 2030: queda mucho por hacer para conseguirlo. Debemos convencer a todos los Estados para que hagan de la educación una prioridad”, subraya Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, que abrirá los debates ministeriales.

Esta pre-cumbre también estará marcada por las intervenciones de:

  • Sahle-Work Zewde, Presidenta de Etiopía y Presidente de la Comisión Internacional de la UNESCO sobre los “Futuros de la Educación”
  • Julius Maada Bio, Presidente de Sierra Leona y copresidente del Comité Directivo de Alto Nivel de la ONU para la Educación
  • Amina J. Mohammed, Vicesecretaria General de la ONU

Los participantes en la pre-cumbre debatirán y profundizarán en cinco áreas de acción clave para acelerar el progreso de la educación:

1.         Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables

2.         Aprendizaje y habilidades para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible

3.         Educación, profesores y profesión docente

4.         Aprendizaje y transformación digital

5.         Financiación de la educación

A finales de 2021, tras una amplia consulta, la UNESCO presentó el informe sobre los Futuros de la Educación, que detalla los elementos necesarios para la transformación de la educación. Esboza un nuevo contrato social para la educación y una hoja de ruta para la reforma en los próximos 25 años. El informe sirve desde entonces de base para los debates internacionales en este ámbito y de orientación para los debates a nivel nacional que los alimentarán.

****

Related

Temas 4509387806941243124

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -