La UNESCO da la bienvenida a la surfista brasileña Maya Gabeira como Campeona del Océano y de la Juventud | notitemas
notitemas

La UNESCO da la bienvenida a la surfista brasileña Maya Gabeira como Campeona del Océano y de la Juventud

  La UNESCO da la bienvenida a la surfista brasileña Maya Gabeira como Campeona del Océano y de la Juventud   Lisboa, 27 de junio –  En la j...

 La UNESCO da la bienvenida a la surfista brasileña Maya Gabeira como Campeona del Océano y de la Juventud

 


Lisboa, 27 de junio – En la jornada inaugural de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, celebrada en Lisboa, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, anunció el nombramiento de la surfista brasileña de grandes olas Maya Gabeira como Campeona de la Organización para los Océanos y la Juventud.

 

Kit de prensa: Programas oceánicos de la UNESCO

 

Esta semana, Lisboa acoge la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, un importante evento del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030, dirigido por la UNESCO. Esta conferencia internacional tiene como objetivo reforzar la cooperación internacional sobre el océano, promoviendo un mejor conocimiento y protección del mismo.

 

El primer día de la conferencia, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, anunció el nombramiento de la surfista brasileña Maya Gabeira como embajadora de buena voluntad, siendo Campeona de la UNESCO del Océano y la Juventud.

 

La defensa de la UNESCO en materia de sostenibilidad de los océanos

 

“Somos hijos del océano, y es hora de que protejamos y recuperemos su salud para las generaciones venideras. Para lograrlo, necesitamos personalidades inspiradoras y comprometidas que nos ayuden a sensibilizar a los ciudadanos de todo el mundo sobre los problemas de sostenibilidad. Maya Gabeira tiene una trayectoria excepcional: es una atleta inspiradora que se ha esforzado al máximo y una defensora del medio ambiente. Me alegro de que se una a la familia de la UNESCO”, declaró Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

 

“Me preocupan mucho los múltiples problemas de los océanos, desde la contaminación marina hasta la destrucción de la biodiversidad marina. Lo que me atrae del papel de Campeona de la UNESCO para el Océano y la Juventud es la oportunidad de ver el océano a través de una multitud de perspectivas: La UNESCO actúa para salvaguardar la biodiversidad, así como para apoyar la investigación científica y los valores culturales del océano. Es un honor para mí dar a conocer su acción”, explicó Maya Gabeira.

 

Maya Gabeira, que actualmente ostenta el récord mundial de la mayor ola jamás surfeada por una mujer, desempeñará un papel activo en la promoción de la UNESCO en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad de los océanos. Estará al frente de los esfuerzos de la UNESCO para movilizar a las nuevas generaciones, organizando cumbres de jóvenes sobre la sostenibilidad de los océanos y actuando como portavoz principal de Gen Ocean, la nueva campaña de la UNESCO para provocar cambios en el estilo de vida.

 

Una surfista pionera

 

Maya Gabeira creció en un hogar comprometido con el medio ambiente y comprendió la importancia de las cuestiones climáticas desde una edad temprana. Empezó a surfear a los 13 años y se hizo profesional a los 17. Prefiere las grandes olas a las competiciones de maniobras, y ha ganado los premios Billabong XXL Global Big Wave Awards cinco años seguidos. El punto álgido de su carrera llegó en 2020, cuando batió el récord Guinness de la mayor ola jamás surfeada por una mujer, con 22,4 metros.

 

Tras 15 años en estrecho contacto con el océano, Maya Gabeira ha sido testigo de primera mano del impacto del cambio climático en el mundo marino, y cree que es urgente que abordemos la crisis climática. Tiene un sólido historial de liderazgo en campañas activistas de éxito. Como miembro de la junta directiva de la ONG Oceana, apoyó una campaña contra el plástico en Brasil, que dio lugar a que la principal empresa de reparto de alimentos del país adoptara medidas audaces para hacer frente a los residuos de plástico de un solo uso. Espera aportar esta experiencia y su impulso para ayudar a alcanzar los objetivos climáticos de la UNESCO.

 

***

 

Related

Deportes 3880891614504236956

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -